Badminton lleva a cabo su face estatal

.

Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2017.-La fase estatal de badminton finalizó este domingo en la Unidad Deportiva «Benito Juárez García», evento en el que atletas yucatecos se prepararon para participar en el próximo nacional clasificatorio a la Olimpiada 2017.

En la categoría sub 11 mixtos, Sofia Melo y Jared Celis finalizaron en el tercer lugar, Oswaldo Hernández en segundo y Sergio Arjona en primer lugar.

En la rama femenil, categoría sub 13, Renata castillo y Valeria López se llevaronn a casa la medalla de bronce, Kassandra Luna se quedó con la presea de plata y Karla Flores se coronó como ganadora en su categoría. En la rama varonil el ganador sub 13 fue Santiago Arzápalo, dejando la plata a Elmer Ortega el bronce a Diego Casto y Héctor Allende.

Faina Couoh ganó el oro en la categoría sub 15 femenil, mientras que la plateada fue para Ángela Flores y el bronce para Ana Sofía Magadan y Verónica Bobadilla.

El badminton llegó a Yucatán hace ya cuatro años y ahora busca crecer en el estado. La asociación de la especialidad se encuentra trabajando para instalar este deporte en dos unidades más y en el interior del estado.

Durante la ceremonia de premiación estuvieron autoridades del Instituto del Deporte estatal (IDEY), como Grissel Ordaz Tamayo directora de Alto Rendimiento; Armín Lizama Córdoba, jefe del Departamento de Deporte Popular y la administradora de la Unidad Deportiva «Benito Juárez», Cecilia Meza Rodríguez. También, el presidente de la Asociación Yucateca de Badminton, Pablo Ríos y Paulino Ávila, director Técnico de este organismo.