Previo: City y Mónaco, entre expectativa e ilusión

Con potenciales y esperanzas disímiles en un duelo inédito en Champions, Manchester City y Mónaco buscan dar el primer paso hacia su clasificación en la Ida de los Octavos de Final

2 feroces y peculiares combatientes se encuentran por primera vez en la gran carpa de la Champions League; habían oído de sus respectivas hazañas y poderío actual, pero nunca tenido que lidiar en directo con ellas.

Manchester City defiende un objetivo angular del proyecto del español Josep Guardiola del embate del AS Mónaco del portugués Leonardo Jardim, en el marco de la Ida de los Octavos de Final.

En el papel, por el potencial de su plantilla, y el abolengo de su entrenador, la balanza parecería inclinarse hacia los ingleses; no obstante, el actual estado de forma de los del Principado no debe, ni puede obviarse; basta preguntarle al PSG acerca de lo anterior.

Los dirigidos por Guardiola han tenido un repunte en su accionar y eso lo refleja su posición en la Premier League. Son segundos detrás del embaladísimo Chelsea de Antonio Conte: desde su empate ante los Spurs en la fecha 22, han sumado 3 triunfos en fila.

Por su parte, Mónaco marcha como líder de la Ligue 1 con una corta ventaja para con su perseguidor más cercano. Si bien tiene el promedio de puntos más bajo dentro de los punteros de las Ligas de mayor renombre en Europa (España, Italia, Alemania, Inglaterra, Holanda y Francia) presume el mayor promedio de goles por juego de las mismas, tras marcar 76 veces en 26 juegos.

En lo que respecta a su accionar en esta edición de la Champions League, Manchester City clasificó a los Octavos de Final como escolta del hoy desahuciado Barcelona, en el sector C, con un saldo de 2 victorias, 3 empates y 1 derrota. Una producción ofensiva mediana, de 12 goles, pero una frágil defensa, 10 tantos permitidos, la cuota más alta, junto con Benfica, entre los sobrevivientes a la fase de grupos.

Respecto a les Rouges et Blancs, su pase fue consecuencia de 3 triunfos, 2 igualadas y 1 caída, lo hizo por encima de Bayer Leverkusen, Tottenham y CSKA Moscú. A diferencia de su accionar en Francia, en Liga de Campeones, los chicos de Jardim marcaron solo 9 goles una de las cantidades más bajas entre los 16 clasificados a los Octavos de Final.

A nivel del emparejamiento táctico, ante rivales de consideración Mónaco suele ceder la tenencia de la bola para jugar en directo, de sus lanzadores Bakayoko y Moutinho a la velocidad de Silva, Lemar, Mendy para que estos sirvan a Falcao y su acompañante.

Escenario que suele ser el predilecto para el City de Pep, quien mantiene su apego por el juego de posesión, apostando por la creación de juego interno para generar espacios por los costados y viceversa.

El partido se realizará este 21 febrero 2017 13:45 Hrs en el Estadio Etihad Stadium de Manchester, Inglaterra.