AYUNTAMIENTO DE TICUL RECONOCE A MAESTROS DISTINGUIDOS POR SU TRAYECTORIA EN EL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN

.

Ticul, Yucatán a 16 de Abril de 2022.- Como parte de un gran y merecido reconocimiento a los que son los instructores de la Juventud en las aulas de clase. La mañana del 15 de mayo se ofreció un homenaje en la explanada del parque de la colonia Santiago en lo que se conoce como el “Monumento a los Maestros”. En el que se aprovechó para entregar los respectivos reconocimientos para los maestros distinguidos por sus 30, 40, y 50 años de servicio docente y al Maestro Distinguido del año 2022, en Ticul.

Rafael Montalvo, alcalde de la Perla del Sur, mencionó que el tener reunido a tantos maestros es un motivo de orgullo, pero también es una mañana inolvidable y significativa por qué en cada uno de ellos está la semilla del futuro de cada uno de los niños, al ser un ejemplo de educación, un ejemplo de civismo, un ejemplo de respeto, ese ejemplo de educación el cual al final tiene como objetivo crear ciudadanos de bien para nuestra sociedad ticuleña. El mejor legado, de cada uno de los maestros es una huella imborrable, una gran educación, una congruencia y un ejemplo de hacer todas las palabras, con hechos.

“En el ayuntamiento de Ticul nos honramos en recibirles en este homenaje y festejo, así como en expresarles que la mejor apuesta que puede tener un municipio es invertir en la educación. Por ello en esta nueva administración  continuaremos apostándole al magisterio tal y como lo hemos hecho con los domos escolares, con el apoyo para el cuerpo docente y estudiantil durante esta pandemia, y más proyectos que todavía están en puerta para seguir apoyando al sector educativo de Ticul”, recalcó Rafael Montalvo.

De igual manera en este evento se realizó la entrega del reconocimiento al maestro distinguido 2022, el cual fue designado por la comisión dictaminadora conformada por padres de familia, maestros, así como profesionistas de la sociedad. El reconocimiento fue entregado al Profesor Lorenzo Remigio Canto Cervantes, quien cuenta con una impresionante trayectoria, quien también ha dedicado toda su vida al servicio de la educación, y la patria, razón por la cual es merecedor de al reconocimiento del maestro distinguido 2022.

De la misma manera fueron reconocidos maestros que por sus 30, 40 y 50 años de servicio en el magisterio son merecedores de un sencillo pero significativo tributo por todos los años consagrados en la educación y formación de miles de jóvenes y niños de Ticul, Pustinich,  Yotholin así como de otras localidades.

Los maestros homenajeados fueron: Prof. Andrés Antonio Balam Marín, Prof. Miguel Alfonso Hernández y Jiménez, maestros jubilados, y Prof. Miguel Eduardo Sabido y González, maestro en servicio, que festejaron 50 años de trayectoria.

Prof. Pablo Rodríguez Pineda, Prof. Josué Ariel Chuc y Moo, celebraron 40 años de servicio docente.

Profra. María del Carmen Cansino Jiménez, Profra. Olivia del Carmen López Lara, Prof. David Magaña Granados, Profra. Rosa Carminia González Ek, Prof. Eliseo Galera Mata, Profra. Cristy Giovana Amaro Naal,  Profra. Rubí Carolina Kú May, Prof. José de Jesús Manrique Esquivel, Prof. Carlos Alonso Mena Yam, Prof. Carlos Manuel Magaña Ucán,  Prof. Carlos Alonso Sandoval Ruiz, Profra. María Oliva Ramírez Uicab, Profra. Irma Rosa Interián Escobedo, Prof. Manuel Humberto Manrique González, Profra. Rosa Asunción Fajardo Durán, Profra. Mirna Graciela Koh Uicab, celebraron 30 años de servicio.

Rafael Montalvo, mencionó que los maestros reconocidos, son un ejemplo a seguir, con dedicación esfuerzo y entrega, ya que ellos son los forjadores de cientos de alumnos los cuales han pasado por sus aulas. Por eso todos se congratulan que después de 30, 40 y 50 años de servicio profesional docente sigan al pie del cañón dando todo por la educación, formando ciudadanos en todas esas largas trayectorias.

“El magisterio Ticuleño ha trascendido, así como la normal del municipio la cual ha formado a magníficos docentes, y las distintas normales de todo el estado de Yucatán. Por ello Ticul, no solamente es la tierra del mejor calzado del sureste, que es la tierra de mejores alfareros y artesanos de todo Yucatán, sino también es a tierra de grandes extraordinarios maestros”, finalizó el alcalde de Ticul.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.