Ayuntamiento de Progreso conmemora el 106 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero

.

Progreso, Yucatán a 22 de febrero de 2019. El parque Independencia fue el lugar para que autoridades municipales recordaran esta mañana el 106 aniversario luctuoso de quien en vida condujera a los mexicanos por el camino de la democracia, para consolidar la libertad y la igualdad de la patria que lo vio nacer, el político mexicano Francisco I. Madero.

Dicha conmemoración fue encabezada por la Síndico y el Secretario municipal, Elda Margarita Hevia Li y José Alfredo Salazar Rojo, respectivamente, así como el comandante de Resguardo Marítimo Federal de la Capitanía Regional de Puertos, Jorge Cruz Zapata y el teniente de corbeta de la IX Zona Naval de Yucalpetén, Miguel Armando Uribe May, quienes colocaron un arreglo floral y rindieron guardia de honor a quien también fuera presidente de México.

Dio lectura de los datos históricos de este destacado personaje, el ingeniero Julio Javier Fleites Amaya, titular de Tecnologías de la Información y Conectividad quien expresó “la lucha emprendida por Madero no fue fácil, sólo fue posible con lealtad y heroísmo fundamental. Justo es recordar el día de hoy a quienes también lo acompañaron en esa lucha, al Vicepresidente José María Pino Suárez y al General Felipe Ángeles que también fueron traicionados”.

De igual modo invitó a los presentes “a valorar los ideales de democracia y unidad, conceptos por los que se guío Madero, y que son indispensables para que la Patria sea un compromiso cotidiano en la construcción de un México justo y próspero para todos”.

Para esta ceremonia también se contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, así como de regidores, directores y subdirectores de la comuna.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.