Ayesa extiende su alianza con SAP para crecer en implantaciones para grandes clientes en México

La compañía pondrá el foco en dos mercados: energía, servicios y administraciones públicas.
Ayesa lleva 25 años realizando integraciones del líder en sistemas empresariales. En América Latina ha desarrollado recientemente varios proyectos pioneros de implantación de versiones de última generación y migraciones a la nube.
La firma cumple su 20 aniversario en el país este ejercicio, donde ha participado en infraestructuras de agua y transporte emblemáticas a través de la línea de negocio de ingeniería.

CIUDAD DE MÉXICO. 31 de marzo, 2023 — Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, ha generado una alianza con SAP para ampliar sus servicios digitales en México como socio de negocios de la multinacional líder en software de gestión para empresas.

Ayesa cuenta con una línea de negocio de SAP desde hace 25 años y dispone de más de 750 consultores especializados para realizar proyectos punta a punta, entre los que destacan implantaciones de la Business Suite en SAP HANA y S/4 HANA, despliegues y llegadas internacionales, fusiones y escisiones, actualizaciones, migraciones y conversiones o ampliaciones a soluciones existentes.

El objetivo de la firma en México pasa, inicialmente, por desplegar sus servicios digitales y conocimiento funcional en grandes clientes de energía, servicios y administraciones públicas.

Entre los clientes de la compañía figuran reconocidas empresas e instituciones y diferentes gobiernos regionales, en Europa y Latinoamérica, que han logrado mejorar sus procesos comerciales, la gestión financiera y la atención ciudadana y la de sus clientes gracias a la implantación de tecnología SAP realizada por Ayesa.

Además, recientemente, en Latinoamérica, la consultora ha ejecutado varios proyectos pioneros con la migración a versiones de última generación de la tecnología de SAP y su salto a la nube.

“Tenemos grandes expectativas en el mercado mexicano. Gracias a nuestra alianza con SAP, queremos posicionar a las empresas de este país en los más altos estándares de gestión y eficiencia y ayudarles en su viaje digital hacia la apertura a nuevos servicios y un óptimo servicio a clientes y ciudadanos. Con la fuerza de un fabricante como SAP y nuestra experiencia en estos sectores, este acuerdo nos permitirá llegar a grandes corporaciones que busquen mejorar sus procesos y hacerlo con una empresa de confianza”, señala Álvaro Zapata, director de IT en México.

Por otro lado, asegura que “nuestra estrategia en Latinoamérica pasa por seguir expandiendo la alianza con SAP”.

“Independientemente del tamaño o la industria, nuestros socios de negocios como Ayesa pueden ayudar a comprar, construir, implementar, dar servicio, dar soporte y operar soluciones de SAP para que se ajusten a necesidades específicas de los mercados”, dijo Carlos Demichelis, vicepresidente de Estrategia de Socios en SAP México. “Esta alianza con Ayesa nos ayuda a fortalecer nuestro ecosistema para beneficio de todos nuestros clientes en común y explorar posibilidades de nuevos negocios”.

Ayesa cumple este año su 20 aniversario en México, donde ha participado en las más emblemáticas infraestructuras de agua y transporte del país a través de su línea de negocio ingeniería. Igualmente, es una de las compañías especializadas en tecnología de máxima seguridad para instalaciones penitenciarias y sistemas inteligentes de transporte (ITS).