Avanzan trabajos de repavimentación de los kilómetros más críticos del Anillo Periférico de Mérida

-La noche del pasado lunes, el Gobierno del Estado comenzó con los trabajos de repavimentación del tramo ubicado de la salida al fraccionamiento Los Héroes hasta la salida al municipio de Kanasín, atendiendo el carril de baja velocidad del cuerpo interior de esta importante vía.

-Como en ocasiones anteriores, cuadrillas de trabajadores del Instituto de Infraestructura Carretera del Estado (Incay) realizan las labores por las noches para causar los menores inconvenientes a la circulación vehicular sobre esta arteria.

Mérida, Yucatán, 20 de diciembre de 2023.- El Gobierno del Estado continúa realizando trabajos de repavimentación en los kilómetros más críticos del Anillo Periférico de Mérida y en esta ocasión atiende el tramo del carril de baja velocidad del cuerpo interior de esta arteria, que comprende entre las salidas al fraccionamiento Los Héroes y a Kanasín, abarcando un total de 3.8 kilómetros y con lo que sumarán más de 43 kilómetros los ya mejorados sobre esta importante vía de la capital yucateca.

La noche del lunes pasado, trabajadores del Instituto de Infraestructura Carretera (Incay), con apoyo de maquinaria, iniciaron los trabajos de este noveno tramo, ubicado a partir del kilómetro (Km) 19+400 al 15+600, del carril de baja velocidad del cuerpo interior, que se ubican entre el entronque al fraccionamiento Los Héroes y el de ingreso al municipio de Kanasín.

A fin de reducir las afectaciones hacia los usuarios y ocasionar los menores inconvenientes en la circulación, los trabajos se llevan a cabo durante el horario nocturno, con cobertura de 3,800 metros lineales y un área de 15,200 metros cuadrados.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores, se trabaja en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública en tanto se realizan estas labores de manera gradual, que incluyen fresado, renivelación, colocación de carpeta de concreto asfáltico y señalamientos, los cuales se planea concluir en los próximos días.

Como parte del Programa Conjunto de Mejora a la Movilidad y la Infraestructura Vial, que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal en el Periférico, se atendió, en 2021, más de 13.2 Km, a través del ejercicio de 50 millones de pesos; en ese mismo año, se mejoró 10.3, mediante una inversión de 38 millones, y en 2022, se trabajó en más de 4.7, con lo que se erogó 23.5 millones.