Autoridades Municipales y eclesiásticas presentan programa de la feria Izamal 2019

.

Izamal Yuc a 27 de noviembre de 2019.-Esta mañana en la sala de juntas de SEDECULTA el alcalde Izamal Fermín Sosa Lugo acompañado del el Pbro. Fay Mario Moo Chale, párroco del convento franciscano de Izamal, y de la embajadora de la feria Izamal 2019 presentaron el programa de dichas festividades que tendrán lugar del 28 de noviembre al 12 de diciembre.

En estas festividades destacan varios eventos entre los que se encuentran la vaquería infantilla que se verificará el día de mañana en punto de las 8 de la mañana y participaran escuelas de nivel prescolar, estancias y el CAM #8 de esta ciudad la vaquería “Magia y tradición” el día 29 de noviembre, el día 30 el baile con Hugo Ruíz, el 4 de diciembre el aniversario de la ciudad en la que el evento conmemorativo se llevara a cabo en el parque de los remedios con la orquesta típica Yucalpetén, el día 7 de diciembre la serenata a la virgen con cantantes locales y como invitada especial Alejandra Ávalos y en los bajos del palacio municipal se llevará a cabo el baile popular con “Chico Che Chico”.

En este evento estuvieron presentes también el Lic. Enrique Sauri López jefe de relaciones públicas de SEDECULTA, la Srita. Danna Sanmiguel Contreras embajadora de la feria Izamal 2019, el Lic. Enrique Domínguez León director de calidad y competitividad empresarial de SEFOTUR.

Al respecto el edil Fermín Sosa Lugo dijo “El día de hoy estamos llevando a cabo la presentación ante los medios de comunicación del programa de actividades religiosas y los festejos de la feria Izamal 2019 en honor a nuestra Santísima Virgen de la Concepción (Mamá Linda) con lo que pretendemos continuar con esta tradicional fiesta que data desde hace mucho tiempo atrás darle el realce que se merece esta tradición en la que los Izamaleños demostramos nuestro cariño, amor y fe a nuestra querida virgen de la inmaculada concepción, además de seguir con el impulso turístico a nuestra querida ciudad de Izamal y atraer más turismo que deje importantes derramas económicas que mejoren nuestra estabilidad económica de las familias Izamaleñas”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.