Inicia la segunda campaña de esterilización canina y felina en Tekax.

En Tekax seguimos avanzando en el cuidado y conciencia del cuidado animal.

Tekax, Yucatán, miércoles 11 de noviembre de 2020.- Con el objetivo de evitar la sobrepoblación y el abandono de mascotas en el municipio, el Ayuntamiento de Tekax en coordinación con la Secretaria de Salud de Yucatán (SSY), llevaron a cabo a segunda jornada de esterilización gratuita canina y felina, de este año. Atendiendo en esta ocasión a 20 mascotas entre perros y gatos.

Cabe mencionar que esta campaña se tenía programada para el mes de mayo y debido a la contingencia de salud se reprogramo para el mes de noviembre.

Esta campaña de esterilización gratuita forma parte de las acciones que el departamento de salud ha estado realizando desde el 2019 por instrucciones del presidente municipal Diego Ávila.

Además, esta actividad se llevó a cabo siguiendo todas las medidas de prevención e higiene que emiten las autoridades ante la actual pandemia por el coronavirus.

Al inicio de esta jornada, asistieron en representación del alcalde Diego Ávila, la secretaria municipal Flora Margarita Peraza Campos y la responsable de la dirección de salud, Arelis Caamal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.