AUTORIDADES MUNICIPALES INFORMAN QUE HABRÁ TRANSPORTE ESPECIAL PARA ASISTIR A LA CORONACIÓN DE SOBERANOS

.

Progreso, Yucatán a 03 de febrero de 2024. Este sábado, el puerto de Progreso coronará a sus soberanos del Carnaval 2024 “Travesía Latina” en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Progreso (UDP), ubicadas frente a la reserva ecológica “El Corchito”, en ese sentido, la Dirección de Transporte informa que habrá transporte especial para el evento.

A partir de las 4 de la tarde, se abrirá un paradero especial en la calle 29 por 82 y 82 A, para que lugareños y visitantes puedan abordar y trasladarse con mayor facilidad a la UDP, así lo informó el director de Transporte, Felipe Pech González.

Lo anterior, con la finalidad, no solo de brindar transporte gratuito, sino para dar una alternativa de movilidad y evitar más afluencia vehicular, preciso el funcionario municipal. Dicho paradero estará debidamente identificado y funcionará hasta las 10 de la noche.

De igual forma, Pech González, explicó que el transporte público, tanto el que se dirige a Mérida como a comisarías, brindará servicio en sus horarios habituales, y se ha invitado a los operadores de vehículos de taxis como de plataformas atender a los usuarios con orden y con tarifas justas.

Vale la pena recordar que el acceso a la coronación será a partir de las 6 de la tarde, mientras que el acceso al concierto, a las 9 de la noche, por lo que, en esas horas, la afluencia de vehículos como de peatones será importante.

El área de estacionamiento será frente a las instalaciones del ITSP, sobre el boulevard Tecnológico de Progreso, o bien, a un costado de la misma Unidad Deportiva Progreso, calle 46 por 39A.

En todo momento se contará con la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil y de la Cruz Roja.

Finalmente, el funcionario municipal destacó que, por encomienda del alcalde, Julián Zacarías Curi, la dependencia estará al pendiente antes, durante y después de los eventos masivos, ante cualquier situación.