Atropella y mata a dos personas, trata de escapar y también muere

.

El Salto, Jalisco.- Miguel Ángel Díaz Galván había terminado su turno como operario en una fábrica de la Zona Industrial de este municipio e hizo planes con unos amigos. El hombre de 36 años de edad fue a su casa a cambiarse y salió en su camioneta Chevrolet pickup roja.

Primero se dirigió a recoger un dinero con un conocido y de paso iría a comprar unas cervezas, explicaron unos amigos de Díaz Galván. Él tomó la vía y justo a unos metros del entronque del Camino a San Martín de las Flores decidió cortar camino.

El automovilista invadió los carriles del sentido contrario -en dirección hacia Guadalajara- para subir a al fraccionamiento Lomas del Verde, pues el retorno más cercano estaba a casi 3 kilómetros, pero la maniobra ocasionó una tragedia.

En su camino se encontró de frente con un ciclista que circulaba por el carril de extrema derecha.

La camioneta lo embistió y arrastró por más de 10 metros para destrozar la bici. Según testigos, Díaz Galván no se detuvo y pisó el acelerador.

Pero una motocicleta apareció sobre el camino.

El conductor dio un “volantazo” por esquivar otro choque, pero atropelló a un hombre que esperaba el camión en ese punto.

Tras pasarle por encima, dejó al transeúnte a la mitad de la carretera el cual perdió la vida por los golpes que le ocasionó en el cráneo, según elementos de la Policía Municipal.

Posteriormente, Díaz Galván aceleró y trató de escapar, pero perdió el control y se proyectó hacia el camellón central y chocó contra un poste. La colisión le causó contusiones en la cabeza y el pecho que le causaron la muerte, ya que no llevaba cinturón de seguridad, agregaron uniformados.

Unos paramédicos llegaron unos minutos después del accidente y se llevaron al ciclista a la Cruz Verde Majadas. En tanto, confirmaron que el conductor de la camioneta y el peatón ya no tenían signos vitales. El ciclista tampoco sobrevivió y murió cuando era atendido en el puesto de socorros.