ATLETAS PARAOLIMPICOS A EVENTOS INTERNACIONALES 

.

Mérida, Yucatán a 30 de mayo de 2023.-Los atletas paraolímpicos José Flores Peniche y Gilda Cota Vera, tendrán participación internacional en sendos eventos atléticos representando a Yucatán y México en los próximos días.

El primero será José Flores Peniche que estará presente en los Juegos Parapanamericano Juveniles en Cali, Colombia del 2 al 12 de junio próximos, en días pasados “Pepe” tomo parte en el Grand Prix en Notwill, Suiza junto con su guía Javier Carrillo López donde se adjudicó el primer sitio en la prueba de 100 metros, así como el tercer puesto en los 200 metros y cerró su participación en cuarto lugar en la prueba de 400 metros.

Actualmente el representante de la clasificación T11 se encuentra en concentración con la Selección Nacional en el Centro de Alto Rendimiento (CNAR) antes de viajar a tierras colombianas.

Por su parte, la lanzadora Gilda Cota que participó recientemente en el Desert Challenge en Arizona, Estado Unido, logró medalla de oro y plata en las pruebas impulso de bala y disco de manera respectiva en la clasificación F57.

En impulso de bala la seleccionada nacional consiguió 10.68 metros y en disco su récord fue de 25.79 metros, marcas que le dieron su clasificación al Campeonato Mundial de Paris 2023 evento a realizarse en el mes de julio próximo.