Astros apalean a Boston y están a un paso de la Serie Mundial

El equipo de Houston se impuso por pizarra de 9-1 a los Medias Rojas para poner a su favor la Serie de Campeonato (3-2)

Con despiadada ofensiva del cubano Yordan Álvarez, los Astros de Houston doblegaron este miércoles 9×1 a los Medias Rojas de Boston y se fueron arriba 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Álvarez se fue de 5-3 con tres impulsadas, incluido su primer jonrón de esta serie, al mejor de siete partidos, que ahora su equipo viaja a Houston cómodamente donde el viernes se llevaría a cabo el Juego 6 y si es necesario el Juego 7 el sábado.

Luego de la victoria lograda la víspera, los Astros siguieron inspirados cuando el cubano Álvarez le despachó temprano un jonrón en el segundo inning al estelar abridor Chris Sale, un siete veces ‘All-Star’.

Otro que destacó a la ofensiva del equipo texano fue el también cubano Yuli Gurriel, campeón de bateo en la temporada en el ‘Nuevo Circuito’, que en este partido se fue de 5-3 con tres remolcadas también.

El triunfo fue para el dominicano Framber Valdez (1-0), quien tuvo una excelente actuación de ocho entradas completas, en las que permitió apenas ruta completa tres imparables y una carrera con cinco ponches.

En tanto, el revés fue para el estelar zurdo Chris Sale (0-1), quien fue castigado con tres inatrapables y cuatro carreras, aunque abanicó a siete bateadores.

 

cmb