Asiste alcalde Mauricio Vila al banderazo de inicio del Hospital «Faro del Mayab»

.

Mérida, Yucatán, lunes 4 de abril de 2016.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, participó en el «banderazo» de inicio de los trabajos de construcción del hospital «Faro del Mayab» Red Médica Sur, proyecto de alta especialidad que pretende generar más de 1,000 empleos directos y 2,000 indirectos,  a partir de ahora y una vez que esté en operaciones.

Faro06
De izquierda a derecha: Ing. Paola Ramírez Ochoa; alcalde, Mauricio Vila Dosal; Dra. Teresa de Jesús Ochoa Cisneros, integrante del consejo e administración del Hospital Faro del Maya; Lic. Juan José Ramírez Zapata, presidente del consejo del Hospital Faro del Mayab; el gobernador, Rolando Zapata Bello; y el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita.

El presidente municipal, el gobernador Rolando Zapata Bello y el presidente del Consejo del Hospital Faro del Mayab, Juan José Ramírez Zapata, dieron inicio a los trabajos de construcción en el terreno ubicado en Santa Gertrudis Copó.

En la extensión del terreno de 15,000 metros cuadrados se levantará un edificio de 9 pisos que contará con consultorios, laboratorios y demás servicios médicos.

Faro05

El proyecto incluye urgencias, banco de sangre, imagenología, cirugía, terapia intensiva y toco cirugía, entre otros. Contará con 66 camas y 88 consultorios. Se calcula una inversión de $500 millones.