Aseguran bodega por huachicol

Efectivos de la división de Seguridad Estratégica de Pemex participan en el operativo

Mérida, Yucatán 9 de agosto 2022.- Un despliegue de unidades policiacas sitió un rancho ubicado en la carretera Mérida-Cancún a la altura del kilómetro 29.

La información hasta el momento indica que el lugar funciona como bodega para un grupo de personas que se dedican al robo de combustible, comúnmente llamado “huachicol”.

En el lugar se hallaron varios depósitos que contenían combustible, en su mayoría diésel, aunque también se encontró una gran cantidad de gasolina.

En el operativo que inició a temprana hora participaron elementos de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública y de la división de Seguridad Estratégica de Pemex.

El terreno está del lado derecho de la carretera viniendo hacia la capital del Estado poco antes de llegar a la entrada de la comunidad de Holactún.

Agentes que participaron en el operativo comentaron que no se detuvo a persona alguna, pero que uno de los trabajadores llegó para observar que es lo que ocurría, pero no pudo ser apresado.

Como suele ocurrir en estos casos, una supuesta llamada anónima puso en alerta a las autoridades policiacas, pero la presencia en el lugar de los efectivos de Pemex deja de manifiesto que si existe el delito de robo de combustible.

El rancho fue asegurado por la autoridad estatal en espera que se realicen las investigaciones correspondientes en torno al caso.