Arrasan los Huracanes en el fútbol popular y se proclaman campeones

.

Mérida, Yucatán, 12 de noviembre de 2017.- Con par de goles de Hugo Navarro y Eduardo Aguirre, así como uno más de Erving Canto, el equipo Huracanes venció 5-2 a Portugal y se proclamó campeón del Torneo de Fútbol Popular, que se realizó el pasado sábado por la noche, en las canchas del Paseo Verde, al poniente de la ciudad.

Los Huracanes hicieron honor a su nombre y barrieron a los rivales con toques de primera intensión y buenas jugadas que llevaron peligro a la portería contraria y no fallaron a la hora de definir.

El tercer lugar de la competencia fue para los Novatos de Vergel, que se impusieron 4-3 a los Kriptonikukas en la pelea por el tercer lugar de la competencia.

La entrega de reconocimientos y la bolsa económica para los tres primeros lugares se realizó la noche del mismo sábado cerca de las 23:00 horas, cuando aún reinaba la algarabía y el júbilo de los campeones por haberse quedado con la corona en las sienes.

También, se premió al campeón goleador del torneo que fue Eduardo Aguirre Ramírez del equipo campeón, quien anotó 20 goles y se llevó cinco mil pesos.

El resto de la bolsa económica se dividió de la siguiente manera: Huracanes de Pensiones 25 mil pesos; Portugal de Paseo Verde, 18 mil y Novatos de Vergel 10 mil.

Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) se encargó de felicitar a los triunfadores, además informar que el equipo campeón enfrentará, antes de finalizar el año, al ganador del interior del estado para sacar al mejor, que recibirá un premio especial.

La jornada que arrancó con 24 equipos, calificó a octavos de final a las mejores escuadras de los ocho grupos que fueron Felipe Jr., Huracanes, Kriptonikukas, Torino F.C., Cuervos 2, Novatos, Manchester y Portugal.

En semifinales, Huracanes se impuso a Kriptonikukas 3-1 y Portugal a Novatos 4-3. Los perdedores jugaron por el tercer sitio.

En la inauguración estuvieron los diputados federales Pablo Gamboa Miner y Francisco Torres Rivas, y a la premiación asistieron Fabián Euán Chin, director de Promoción Deportiva del IDEY; Carlos Pacho Granados, jefe del Departamento de Activación Física y Armín Lizama Cordova, jefe del Departamento de Deporte Popular, entre otros.