Arrancan los XXI Juegos Intercobay en Tekax

.

Alumnos de los Colegios de Bachilleres pertenecientes a los municipios de Tekax, Tzucacab, Peto y Oxkutzcab, entre otros, toman parte en los XXI Juegos Intercobay 2019 de la región sur del Estado, evento inaugurado por el titular del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.

Acompañado del alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero; del Director de Colegio de Bachilleres del Estado (COBAY), Marco Antonio Pasos Tec, y la Directora del plantel, Profesora Sandra Hernández Cervantes, Sáenz Castillo puso en marcha el encuentro deportivo perteneciente a la Zona 5 teniendo como marco la Cancha Municipal de Tekax, que lució abarrotada.

En su intervención, el Director del IDEY destacó que el estado ocupa con orgullo un cuarto lugar a nivel nacional en la Olimpiada Nacional, evento del cual Yucatán será sede en las próximas semanas.

“Si queremos que Yucatán esté en los primeros lugares a nivel nacional en materia deportiva, tenemos que reforzar la captación de talentos en el interior del Estado y, para ello, echaremos a andar academias de futbol y beisbol con un instructor capacitado en cada uno de los 105 municipios del Interior”, explicó y agregó que Yucatán estará en la mirada todo México cuando el estado sea sede de la máxima justa amateur durante los meses de mayo y junio.

Los bachilleres estarán participando en disciplinas como futbol, basquetbol, voleibol y beisbol, así como atletismo y ajedrez. El objetivo del encuentro académico, cultural y deportivo es el de fomentar la disciplina del deporte fortaleciendo lazos entre los planteles educativos

Además, el Instituto del Deporte apoyará, de manera conjunta con la dirección del COBAY, que viajen los mejores deportistas de estas eliminatorias a Aguascalientes, sede de la Fase Nacional del Intercolegios de Bachilleres de todo el país.

Diego Ávila les dio la bienvenida a todos los asistentes y aseguró que, de forma conjunta con el Instituto del Deporte, trabajarán en su municipio para fomentar el deporte y buscar que surjan más talentos de esta región del estado.

Finalmente, se realizó el saque inicial a cargo del titular del IDEY.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.