Arranca la Liga Nacional Juvenil de fútbol en Chuburná con un mensaje católico

.

“Un equipo de fútbol se hace grande, cuando cada uno de sus jugadores se hace importante, pero sin ser superior a los demás”…palabras del Papa Francisco.

Con esa idea de ser siempre humildes, el padre Justo David Ceballos, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción comenzó su mensaje antes de bendecir la cancha, y a los jugadores de los equipos Rayados Monterrey y Leones Negros de Valladolid al arrancar en el campo Insurgentes de Chuburná la Liga Nacional Juvenil de Fútbol.

Fue raro ver a un sacerdote en plena cancha llevando el mensaje del Santo Padre a los jugadores y a las 12 del día con un sol abrazador que sólo invitaba a resguardarse bajo algún árbol.

Pero tanto el padre como, jugadores, directivos y autoridades aguantaron a pie firme el mensaje del sacerdote, quien finalizó con la ceremonia protocolaria que arrancó con el desfile de los dos equipos Sub-13 (Quinta División), que saltaron a la cancha.

Con los honores de ordenanza a cargo de la escuela secundaria técnica #80 de Santa Rosa arrancó la ceremonia protocolaria a la que asistió Juan Sosa Puerto, director del IDEY; Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento; Jorge Esquivel Millet, titular del comité municipal del PRI; Vladimir Suárez, presidente del club Rayados y Gimel Váldez, coordinador de Rayados Mérida.

Gimel se encargó de dar las palabras de bienvenida a los presentes, pero también a los padres de familia que se encontraban en las canchas del campo “Insurgentes”. “Esta es una fiesta del fútbol con  la inauguración de Cuarta y Quinta División”.

En su mensaje y antes de la declaratoria inaugural, Juan Sosa Puerto, titular del IDEY dijo que hoy se verá un gran juego de fútbol y agradeció al presidente Rayado, Vladimir Suárez, quien ha trabajado por más de seis años que lleva trabajando con niños y jóvenes.

Los que estamos aquí estamos interesados porque ustedes sigan adelante en el deporte y en el estudio, nunca abandonen el deporte ya que  ayuda a la comunidad se relajan se integran y conviven con sus compañeros y personas de bien.

“A los papás gracias por estar pendientes de sus hijos“, finalizó.

Carlos Sáenz Castillo, señaló que como gobierno municipal  nos llena de orgullo que 11 equipos de la ciudad de Mérida participen en esta Liga Nacional y son 11 equipos que entrenan en una instalación municipal. Felicidades a  los chicos y creemos que esta edad es de formación y la academia debe ser la prioridad, ya que el  deporte es parte de su formación integral.

En la patada inaugural participaron los que estuvieron en el presídium.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.