México cae contra Qatar en Copa Oro y termina como líder del Grupo B

La Selección Mexicana comandada por Jaime Lozano cayó 1-0 ante Qatar en el último partido de la Fase de Grupos, quedando como líder del Grupo B tras el tropiezo de Haití ante Honduras

La Selección Mexicana cayó en el último partido de Fase de Grupos en Copa Oro ante Qatar (1-0), sin embargo, la escuadra dirigida por Jaime Lozano terminó como líder del Grupo B; enfrentará en Cuartos de Final al segundo lugar del sector C.

Con la posesión de balón en todo momento, el Tri buscaba abrir el marcador en el minuto 9, con un remate de Santiago Giménez que se marchó desviado del arco qatarí luego de un gran pase entre líneas de Luis Chávez.

Pese a la insistencia de la escuadra tricolor, fue el lateral izquierdo -Hazem Ahmed- quien le ganó la posición a Julián Araujo y, agarrando a contrapie a Guillermo Ochoa, celebró el 1-0 en el partido, dándole vida a los del Medio Oriente y viendo de reojo lo que ocurría en el encuentro entre Haití y Honduras.

México cae y se hace presente el grito homofóbico

Ante la presión por el resultado, los aficionados mexicanos que asistieron al Levi’s Stadium gritaron de manera constante la ‘palabra prohibida’ por FIFA, sin embargo, el árbitro del encuentro en ningún momento paró el compromiso pese a las claras advertencias desde el sonido local… mismas que abuchearon los seguidores.

Para la segunda parte, la Selección Mexicana salió con el ‘cuchillo entre los dientes’ donde el portero Meshaal Barsham sería el héroe del encuentro.

Con ocasiones claras por parte de Santiago Giménez (52’, 69’ y 90+5’), Edson Álvarez (54’ y 89’), además de la ‘chilena’ de Henry Martin (85’), el Tri no pudo perforar las redes de Qatar y terminó cayendo en el último partido del Tri en Fase de Grupos de la Copa Oro.

La Selección Mexicana termina como líder del Grupo B

Con 6 puntos de 9 disputados, México terminó en la cima del Grupo B, seguida por Qatar con 4 unidades (0), Honduras con la misma cantidad de puntos y una peor diferencia (-3) que le terminó costando a los centroamericanos el pase a los Cuartos de Final. Por último, Haití terminó en el fondo luego de los tres partidos con un total de 3 puntos.

En Cuartos de Final, los comandados por Jaime Lozano enfrentarán al segundo lugar del Grupo C, mismo al que matemáticamente aspiran las cuatro selecciones en él: Panamá, Martinica, El Salvador y Costa Rica.

BFG