Arranca el “I torneo regional de béisbol” con más de 45 novenas; la UDS vestirá sus mejores galas

.

La Unidad  Deportiva del Sur (UDS), vestirá sus mejores galas para recibir a más de 500 niños, al ponerse en marcha este miércoles 26 por la tarde al arrancar el “I torneo regional de béisbol” con la participación de más de 45  novenas en las categorías que van desde 5-6 años hasta 15-17 años.

El torneo que se realizará del 26 al 30 tiene como fin principal promover el béisbol, así como foguear a los chicos de cara al estatal de la disciplina a realizarse en los primeros meses de 2019 de cara a la Olimpiada Nacional, según dijo el administrador de la Unidad, Felipe Vado.

De acuerdo con el entrevistado este certamen lo convoca la Liga Estatal y Juvenil de Béisbol con el apoyo del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y es un torneo que llegó para quedarse.

En el evento participan niños y jóvenes de Yucatán, Campeche y Tabasco y la Unidad  Deportiva del Sur lo hará con dos equipos, Selección UDS en 13-14 años y Selección UDS en la categoría 15-17 años.

Felipe Vado señaló que este miércoles por la tarde será la ceremonia inaugural y las hostilidades arrancarán al día siguiente del 27 al 29, las semifinales y finales se jugarán el domingo 30, en la que se sabrá quién será el campeón en cada una de las categorías.

Los equipos que buscarán quedarse con el campeonato de este primer toreo regional son los siguientes: En 5-6 años están, Piratas, Delfines de Campeche, Diablos Bojórquez, Mantarrayas de Umán y Cardenales de Campeche.

En  7-8 años participarán, Triangulo Rojo de Seyba Playa, Granjeros, Diablos Electrodinámica, Selectivo Campeche,  Dragones Mérida, Mantarrayas de Umán, Selección Cachorros, Búfalos y Guerreros Jr.

En la categoría 9-10, confirmaron su participación los equipos, Diablos Electrodinámica, Medias Rojas de Champotón, Red Sox de Tabasco, Gigantes, Tigres, Potros,  Bucaneros, Jaguares y Guerreros de Casetas Gamboa.

Mientras que en la categoría de 11-12 están los equipos, Ángeles, Bulldogs, Rays, Delfines de Campeche, Halcones de Tabasco, Escuela Modelo, Aluxes de Vigimart y Bombarderos.

En 13-14 confirmaron, Astros, Dodgers, Astros del Niplito, Delfines de Campeche, Halcones de Yucatán, Cardenales de Campeche, Selección UDS y Sultanes.

Finalmente en 15-17, las novenas confirmadas son: Broncos de Tabasco, Academia Diablos, Selección UDS, Dodgers, Yucatán, Marineros de Tabasco y Cuervos.