Con “bombo y platillo” presentan el Tour Básquetbol 2017 que será en el Rogers y la U. Modelo

.

El próximo fin de semana –del 9 al 11 de junio-, será de gran fiesta para el básquetbol yucateco con la presencia del entrenador de la selección mexicana, el español Sergio Valdeolmillos, quien acompañado de Horacio Llamas Grey, Lorenzo Mata Real, Mónica García Espino, Ramón Díaz Sánchez y José Reyes Ronfini, ofrecerán una serie de clínicas para jugadores, entrenadores y padres de familia.

La gira denominada Tour de básquetbol 2017 “Generando Unidad” fue presentada este jueves en un  hotel al norte de la ciudad y en donde se dieron cita el seleccionado nacional, Mario Méndez Realpozo, principal organizador; Juan Pablo Peraza Sosa, director de deportes del Rogers; Armín Lizama Cordova, jefe del departamento de deporte popular del IDEY; así como Carlos Sáenz Castillo; director de juventud y deportes de la comuna, entre otros invitados.

Tras las palabras de bienvenida de Juan Pablo Peraza, el entrenador nacional Sergio Valdeolmillos señaló que se busca con los entrenadores en esta clínica es intentar transmitir los procesos de enseñanza coherentes.

Cómo enseñar, qué pautas metodológicas o por donde pueden ir para mejorar la calidad del entrenamiento, aunque también si hay algo que se le debería mostrar a los entrenadores es la planificación y como saber hacer las cosas.

El básquetbol como un valor que puede ser enseñado en la escuela o en cualquier otro sitio debe llevar un proceso de enseñanza progresiva y en ese aspecto se debe llegar a todos los formadores para que éstos puedan ir enseñando en forma progresiva a todos los niños.

Mario Méndez habló del trabajo que se ha hecho por el basquetbol durante muchos años y estar rodeado de la gente de la iniciativa privada para realizar un proyecto que beneficie este deporte es bueno y agradeció a éstos su compromiso con los jóvenes de Yucatán.

Cada uno de los que apoyan esta iniciativa dieron su punto de vista del apoyo de la iniciativa privada el deporte ráfaga, comenzando con Jalil Xacur, Pedro Morcillo, Carlos Sáenz y también Armín Lizama Córdova, éste representante del titular del IDEY, Juan Sosa Puerto.

Al retomar la palabra Mario Méndez explicó que es muy importante unirse porque el básquetbol sea mejor, porque haya mejores jugadores y mejores entrenadores y hacer que el baloncesto ocupe el lugar que debe tener en el país.

“Queremos revolucionar el básquetbol con estas clínicas dirigidas a jugadores (as), entrenadores, jueces, conferencias para padres de familia y un taller que estará dirigido a directivos de ligas, clubes y asociaciones”, señaló Juan  Pablo Peraza.

Agregó que se espera un total de 350 jugadores y entre 150 y 200 árbitros y directores técnicos, cuyo costo será –por los tres días-, de $500 y $1,000 para entrenadores y jueces,.

El Congreso que arranca el 9 de junio se inaugurará a las 8 de la noche, en la Unidad Deportiva del Rogers, aunque horas antes los involucrados en impartirlo visitarán al gobernador del Estado Rolando Zapata Bello y al alcalde Mauricio Vila Dosal y luego estarán en la escuela del Rogers para luego presenciar la premiación de básquetbol en la Unidad Deportiva que tiene ese plantel en el Periférico.

El sábado 10 de junio las actividades comenzarán desde las 9 de la mañana en la Unidad Deportiva con jugadores; mientras que el curso para entrenadores y jueces será ese mismo día en la Universidad Modelo, sede donde estarán todos el domingo 11 de 8 a 11:30 de la mañana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.