Aprobación de la donación de cinco bienes inmuebles para concluir el Hospital de Ticul, una muestra de un trabajo legislativo eficiente: Jesús Pérez Ballote

DISCURSO DIP. JESÚS PÉREZ BALLOTE, EN LA DISCUSIÓN DEL DICTAMEN DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE PRESUPUESTO, PATRIMONIO ESTATAL Y MUNICIPAL, POR EL QUE SE AUTORIZA LA DONACIÓN DE CINCO BIENES INMUEBLES DEL PATRIMONIO ESTATAL EN DONDE SE ENCUENTRA EL HOSPITAL REGIONAL DE TICUL, A FAVOR DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL.

El día 21 de octubre del presente año, el gobernador constitucional del Estado de Yucatán, el licenciado Mauricio Vila anunció que se concluirá la construcción del hospital Regional de Ticul como resultado de gestiones ante la empresa Marhnos y con el apoyo del gobierno federal.

Una obra de suma importancia que permitiría una mejor atención para la salud de los yucatecos y yucatecas del sur del estado.

Con fecha 26 de octubre recibimos la iniciativa de decreto con la que se autoriza la donación de 5 bienes inmuebles del patrimonio estatal donde se encuentra el Hospital Regional de Ticul a favor del IMSS, iniciativa signada por el gobernador y la secretaria general de gobierno.

Hoy a menos de 15 días de recibir esta iniciativa ya se encuentra el dictamen de la comisión para ser votado en el pleno de esta Soberanía, una muestra más de un trabajo legislativo eficiente.

Quiero agradecer a todas mis compañeras y compañeros integrantes de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal por su disponibilidad y voluntad, pero sobre todo porque más allá de las ideologías y los partidos pusimos por encima el bien común y salud de más de 40 mil derechohabientes del sur del estado, pero sobre todo quiero agradecer el respaldo porque el dictamen fue votado a favor por unanimidad por todos y cada uno de los integrantes de la comisión.

De igual forma quiero reconocer al gobierno del estado y federal por esta muestra de trabajo responsable y coordinado, un ejemplo más de voluntad política en beneficio de las yucatecas y los yucatecos.

Los ciudadanos hoy están cansados de pleitos y discusiones estériles, hoy los ciudadanos piden de sus autoridades resultados y creo que eso lo están obteniendo el día de hoy.

Hoy es un momento importante para los yucatecos y las yucatecas, hoy tenemos la oportunidad de demostrar a las familias de Yucatán que, sin importar diferencias ideológicas, políticas y partidistas estamos a la altura de la investidura que nos han conferido y que cuando el interés superior prevalece por encima de los intereses personales se pueden tomar las mejores decisiones.

Compañeros y compañeras de la LXIII Legislatura, les pido su voto a favor del dictamen, les pido su voto a favor de la salud de los habitantes del sur del estado Yucatán.