México

Anuncia la CANIEM a los ganadores de los Premios al Arte Editorial 2025

  • La ceremonia de premiación se realizará el 11 de noviembre en el Castillo de Chapultepec, a las 19:00 horas

 

Ciudad de México, 14 de octubre de 2025.- La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), a través de la Comisión de Premios y Reconocimientos del Consejo Directivo, da a conocer a los ganadores de los Premios CANIEM al Arte Editorial 2025, en esta edición distingue a las obras más destacadas por su calidad editorial, diseño y producción en México.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, se presenta la relación de los libros y publicaciones galardonados en las diferentes clasificaciones:

 

LIBROS

EDITORIAL TÍTULO CATEGORÍA
Ediciones El Naranjo, S.A. de C.V. Un libro para contar Libros infantiles – Tapa dura
Penguin Random House Grupo Editorial, S.A. de C.V. Diferentes. Bestiario mexicano Libros infantiles – Rústica
Universidad Autónoma Metropolitana In amoxtli in tlatoa petlalt. El libro con infancia Libros infantiles – Álbumes ilustrados
Editorial Planeta Mexicana, S.A. de C.V. Alas de sangre. Edición especial y limitada Libros para jóvenes – Tapa dura
Penguin Random House Grupo Editorial, S.A. de C.V. La tumba Libros para jóvenes – Rústica
Ediciones Larousse, S.A. de C.V. Arte antiestrés. El Principito Narrativa gráfica adultos
Ediciones El Naranjo, S.A. de C.V. Todos los árboles, algunos árboles Poesía (poemarios)
Editorial Universitaria UANL / Universidad de Salamanca La saeta Narrativa y ensayo adultos – Tapa dura
Editorial Océano de México, S.A. de C.V. Yo, sor Juana Narrativa y ensayo adultos – Rústica
Macmillan Educación, S.A. de C.V. Serie Creatrazos Texto – Preescolar
Macmillan Educación, S.A. de C.V. Serie Creapalabras Texto – Primaria
Macmillan Educación, S.A. de C.V. Friends Connected Texto – Secundaria
Edelvives México, S.A. de C.V. Alégrate. Ponte en camino Texto – Media superior y superior
Facultad de Artes y Diseño, UNAM La enseñanza de las artes visuales en el siglo XXI Texto – Para docentes

La CANIEM celebrará la Ceremonia de Entrega de los Premios CANIEM 2025, el próximo martes 11 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México, con invitación individual y personalizada. En próximos días se les hará llegar a los medios de comunicación la invitación para cubrir este evento, cualquier duda favor de escribir al correo: difusion@caniem.com.