ANUNCIA HUACHO EL PAGO DE 140 MILLONES DE PESOS EN BECAS BENITO JUÁREZ

.

Mérida, Yucatán 6 de junio 2023 Del 5 al 30 de junio en Yucatán, el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador realizará el pago de becas “Benito Juárez” a estudiantes beneficiarios, para ello se dispersarán 140 millones de pesos correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, así lo informó el Delegado del Gobierno Federal en el estado, Joaquín Díaz Mena.

El monto que recibirán por el pago del doble bimestre para educación básica y media superior es de $3,500 pesos y en educación superior recibirán $10,300 pesos cada alumno.

El Gobierno de México en el mes de junio implementará un operativo de pago con 141 mesas de atención que se instalarán en diversos municipios del interior del estado para hacer la entrega de este apoyo a más 39,900 personas inscritas a este programa federal de becas, con el objetivo que los estudiantes yucatecos de nivel básico, media superior y “Jóvenes Escribiendo el Futuro” concluyan sus estudios y no los abandonen por cuestión económica.

El Delegado “Huacho” Díaz Mena extiende invitación a padres de familia así como a todos los jóvenes beneficiados a estar atentos de las fechas y sedes que les corresponderá acudir, expresó que podrán consultar en el buscador https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/ con la CURP del estudiante, también la página de facebook “Delegación del Gobierno Federal en Yucatán” y al igual estar atentos la convocatoria que se les realizará en sus respectivos colegios a través del personal directivo así como de los Servidores de la Nación.

“La educación es un medio para dotar de conocimiento y formar a nuestros niños y jóvenes para salir mejor preparados al mundo laboral, por ello la firme intención del Gobierno de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador es apoyarlos a través de este programa de becas Benito Juárez”. Expresó Díaz Mena.