Alumnos del Isstey representan el Grito de Dolores

Se presentó una muestra detallada de comida típica y dulces mexicanos.

Mérida, Yucatán, 15 de septiembre de 2017.- Con la entonación del Himno Nacional Mexicano en lengua maya y Cantando a México, así como una muestra detallada de comida típica y dulces, alumnos de las Extensiones Educativas I y II del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey) conmemoraron el Grito de Dolores.

Durante el festejo, en el que también se hizo un reconocimiento a Frida Kahlo y Diego Rivera, la directora General de la institución, Gabriela Cáceres Vergara, dijo que el mejor homenaje a quienes con su sangre nos dieron una nación libre y soberana es esforzarse en las aulas. Añadió que a las autoridades les compete procurar que tengan lo mejor para su preparación profesional.

Luego de inaugurar de manera oficial el nuevo ciclo escolar, destacó la labor que cotidianamente desarrolla el Gobernador Rolando Zapata Bello para llevar mayor bienestar a las familias yucatecas, ideales por los que lucharon los héroes de la Independencia.

¡Viva México!, ¡Viva Yucatán! gritaron al unísono alumnos, docentes y funcionarios en el salón de usos múltiples de las Extensiones Educativas, tras la presentación de la obra teatral Inicio de la Independencia, en la que se expuso cómo el cura Hidalgo incitó al pueblo a levantarse contra los españoles.

En otro número, las estudiantes dieron muestra de su talento con la estampa El son de la negra. Posteriormente, los asistentes disfrutaron de comida típica y dulces mexicanos, como chiles en nogada, guisos con nopales, chicharrón en salsa verde y sopes, sin faltar el tradicional pozole.

Asistieron la titular del Organismo de Extensión Educativa y Servicios a la Primera Instancia del Isstey, María José Segovia Lugo; el jefe del Departamento de Educación para el Trabajo, Jesús Rubén Tut Beltrán, y el encargado del Área de Formación Integral y Capacitación Laboral de la Secretaría de Educación (Segey), Antonio Homá Mendiburu, entre otros invitados especiales.