Alumnos de Conalep demuestran su talento gastronómico

.

Mérida, Yucatán a 17 de junio de 2016.- Alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán (Conalep) llevaron a cabo una exhibición gastronómica, en la cual demostraron los conocimientos adquiridos durante el ciclo escolar que está por culminar.

Fueron dos las temáticas que abordaron los estudiantes de Alimentos y Bebidas del Plantel Mérida I, a través de las exposiciones denominadas “Los sabores de nuestra historia” y “Francia en la Ciudad Blanca”.

El director General del colegio, Manuel Carrillo Esquivel, explicó que esta muestra es considerada el examen final de los jóvenes, y por eso ponen tanto esmero en la receta, el emplatado, la ambientación y la explicación del origen de cada platillo.

Añadió que con este tipo de eventos, los alumnos logran expresar todo lo aprendido durante su formación académica. También es una oportunidad para colocarse en el mercado laboral, principalmente para los que están próximos a egresar, pues éstos invitan a miembros de las cámaras restauranteras y hoteleras, así como a empresarios del ramo que degustan la calidad de sus productos.

Entre los alimentos presentados se incluyeron entradas, postres, panadería, platos fuertes, coctelería y bebidas.