Alcalde de Ticul, Rafael Montalvo, entrega Ambulancia de Emergencias Básicas a la comunidad ticuleña.

Esto es el resultado del ahorro y de la eficiencia, esto es el resultado del buen manejo de los recursos públicos y hoy entra en funciones la Ambulancia “La Perla del Sur 1”; afirma el primer edil.

Ticul, Yucatán, viernes 13 de agosto de 2021.- El día de hoy el alcalde Rafael Montalvo hizo la entrega oficial de la Ambulancia de Emergencias Básicas de Ticul, la cual fue adquirida con recursos propios del municipio y que empezará a prestar servicios desde el día de hoy en Ticul y comisarías.

Esta ambulancia fue equipada para realizar traslados de urgencia y brindar primeros auxilios frente a emergencias, para su operación cuenta con dos paramédicos y un chofer por turno, para solicitar sus servicios puede comunicarse al número 9979720210.

En redes sociales el alcalde, hace mención de que esto fue posible gracias al ahorro y el buen manejo de los recursos públicos de la administración 2018-2021, que el preside y que está Ambulancia, si está bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de Ticul.

“El día de hoy me siento muy contento, cada vez que se hace algo por tu comunidad, cada vez que se tiene un resultado, te da y te llena de satisfacción por estar cumpliendo con la labor que te fue encomendada”, afirma el primer edil.

Viendo la necesidad que teníamos en el municipio, se adquiere esta Ambulancia, para poder cubrir las emergencias que se tienen, ya que la ambulancia que se tiene no podía cubrir todo el municipio debido a la emergencia que hoy en día se tiene por la contingencia del Covid, y está Ambulancia servirá para apoyar en los momentos de algún accidente y se tenga al servicio de la comunidad en caso de que se requiera.

“Esto es sinónimo de que cuando las cosas se quieren hacer, se pueden hacer y que no hay ninguna situación que te impidan avanzar con algo, esto es resultado del ahorro, esto es el resultado de la eficiencia, esto es el resultado del buen manejo de los recursos públicos”, enfatizó Rafael Montalvo.

De la misma forma, el primer edil, hizo mención que esta ambulancia, no es para traslado de pacientes con Covid, eso lo queremos aclarar, esta Ambulancia de Emergencias Básicas, es para atender otras situaciones, como accidentados, entre otros, está Ambulancia va a estar administrada por el Ayuntamiento, porque eso sí lo quiero recalcar, dijo el alcalde, el Ayuntamiento de Ticul no contaba con Ambulancia, las Ambulancias estaban bajo la responsabilidad de las instituciones de salud, está es la primera ambulancia que está bajo la administración del municipio.

Al estar bajo la administración del Ayuntamiento de Ticul, no tiene ningún costo y nosotros nos hacemos responsable de su manejo, nos hacemos responsables de todo lo que suceda con este vehículo, al estar nosotros bajo esa responsabilidad, evidentemente no genera absolutamente ningún costo para la ciudadanía.

La Ambulancia de Emergencias Básicas, vuelvo a repetir, está al servicio de la comunidad de Yotholin y Pustunich, sin ningún costo, cuenta con todos los servicios para las emergencias y estabilizaciones y también ya se cuenta con personal de la misma para la atención, está ambulancia está identificada como “La Perla del Sur 1”, finalizó.

Posteriormente se hizo un recorrido para conocer a detalle la Ambulancia y como está equipada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.