ALBITA, UNA CUBANA ORGULLOSA DE SUS RAÍCES

.

Mérida Yucatán 15 de Julio 2017.-En días pasados se llevó a cabo la rueda de prensa en las instalaciones de Lapa Lapa, Sucursal: Caucel, con la presencia de Albita Rodriguez, previo a su presentación en “La Farandulera”.
Después de hacer una pausa Albita Rodriguez regresa con una producción titulada “Albita” lanzada al mercado con gran éxito mediante InnerCat Music, un nuevo álbum que captura fielmente el sonido y la esencia de las grandes bandas cubanas de los años 50.
Albita se renueva y aprovecha la difusión y promociona a travéz de las redes sociales su material discográfico, el cual también se encuentra en la plataforma digital Spotify y se sorprende del público que la escucha ya que son jóvenes de 18 a 25 años.
La perdida de Celia Cruz, es lo peor que le ha pasado a la salsa, ya no hay Celia Cruz y eso es muy triste, el legado que dejo es muy grande, pero el mejor tributo que se le puede hacer es dejar en alto el género de salsa y renovarse para seguir en el gusto del público.
Las nuevas generaciones de cantantes cubanos están dando de que hablar y al final de cuentas la calidad se impone y los medios de comunicación ayudan para que eso sea posible y que la música llegue al público, hay mucho talento, lo que hace falta es el espacio para llegar a las masas, por ello las redes sociales impulsan al artista y a la música. -Agregó-
La ganadora de los prestigiosos premios Grammy por su producción «Albita Llegó”, captura fielmente el sonido y la esencia de las grandes bandas cubanas de los años 50. El repertorio es una reminiscencia de la edad de oro de Benny Moré y Machito.
Con duetos con Ana Gabriel («Perdón»), Alexandre Pires («País Tropical»), Ednita Nazario («Loca») y Rafael Pollo Brito («La Vaca Mariposa»), «Albita estudió meticulosamente los viejos arreglos de las grandes bandas para ganar el espíritu de los años cincuenta, dándole a su manera un toque moderno.
La cubana llegó de nuevo a Yucatán para presentarse con su banda de 6 músicos que siempre la acompañan para presentar su show el Sábado 15 de Julio, en la Disco Bar “La Farandulera” ubicada en el Km 2.5, de la zona de antros en Chicxulub, Puerto, donde presentará canciones de su nuevo disco y también prometió cantarnos sus grandes éxitos.
Después viajará a México, D.F. el 17 de Agosto, Miami y Puerto Rico, como parte de su gira internacional.
Carlos Sánchez Director General de GPI Usa Corp mencionó que traer a Albita fue un reto, ya que las fechas de sus presentaciones se encuentra llena pero ella se mostró muy contenta de volver a pisar tierras mayas.
Representando a la disco Bar “La Farandulera” Lucila Casáres invito a todo el público a asistir ya que el show será inolvidable y agradeció a Albita compartir con el público su talento.