Celebrarán a 4 grandes reinas del Cine Nacional Mexicano

La Revista Guía del Espectáculo de México celebra 60 años

Mérida, Yucatán, 13 de Mayo.- Irma Dorantes, Hilda Aguirre, Lorena Velázquez y Rosa Gloria Chagoyán serían galardonadas y celebradas el próximo miércoles 01 de junio como parte del espectáculo “póker de Reinas” que Don Enrique Vidal organiza para reconocer la gran labor de estas reinas del Cine Nacional Mexicano, en el marco de la celebración del 60 aniversario de la revista “Guía del Espectáculo de México”.

PORTADA1Hasta donde se informó esta mañana en rueda de prensa organizada en la Biblioteca Yucatanense, sería el 01 de junio cuando estas cuatro grandes reinas del cine mexicano se congreguen en el teatro “Daniel Ayala Pérez” a partir de las ocho y media de la noche para celebrar su gran trayectoria artística.

Para amenizar la noche, el repertorio artístico también incluirá a grandes artísticas locales como “Los Juglares”, “Nani Namú”, “Mactá” y “Tila María Sesto”, quienes brindaran un show dividido (cada uno en el escenario) para deleitar a los presentes y a sus seguidores.

En este aspecto, Don Enrique Vidal comentó que “Las reinas se van a sentar en el público, se transmitirá un video con grandes escenas de sus películas y después del show artístico ellas subirán hasta el escenario para recibir su reconocimiento”.

Hasta donde se informó, en Yucatán se coronaron a un total de 24 reinas en diferentes momentos y años, todas ellas reconocidas a nivel nacional por su gran participación en el cine mexicano. Rosa Gloria Chagoyán es un gran ejemplo de ello, pues fue la última reina del cine nacional coronada en el estado en 1984.

En esta ocasión, Irma Dorantes en el año 1966, Hilda Aguirre en el 1970, Lorena Velázquez en el 1982 y Rosa Gloria Chagoyán en 1984, serán las festejadas en el “Daniel Ayala”, para ser recordadas como las grandes “Reinas” del Cine Nacional Mexicano.

Por último, Don Enrique Vidal comentó que este evento será muy emotivo por la participación de todas estas reinas. “Aún faltan más, posteriormente también estarán Silvia Pinal, Verónica Castro, Jaqueline Andere, Shasha Montenegro e Isela Vega, las cuales también recibirán su reconocimiento”, agregó. 

Los boletos tendrán un costo mínimo de recuperación, y se venderán a 260 y 210 pesos, a partir de mañana sábado en las diferentes sucursales: Taquillas del Teatro Daniel Ayala, Ópticas espadas sucursal Montejo y Altabrisa, en la sucursal Came ADO y también en línea en tusboletos.mx

Oscar Chan