Advierten en honores a mando asesinado: ‘No nos van a intimidar’

Tenemos que seguir combatiendo a quienes han dañado a México, dijo director general de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Solidaridad, Martín Estrada

El director general de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Solidaridad, Martín Estrada, en la ceremonia luctuosa del comandante José del Carmen Rodríguez Madrazo, exhortó a los elementos de la corporación, a establecer «sinergias», a unirse, para que el asesinato de uno de sus compañeros no quede impune.  

Pero, sobre todo, tenemos que seguir combatiendo a quienes tanto daño le han hecho a México; los exhorto a que este dolor lo asumamos, porque esto no nos va intimidar, vamos a hacer equipo, yo seguiré adelante con ustedes en cada operativo y no vamos a caer. Hoy nos abandona José del Carmen Rodríguez», expresó al señalar que laboró durante 17 años en la corporación.

La despedida en honor del comandante Rodríguez Madrazo se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, y fue presidida por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, y familiares del comandante.

En tanto, en su mensaje a los asistentes, entre los que estuvieron elementos del Ejército Mexicano y la Marina, Beristain Navarrete ratificó su respaldo a los agentes de la Policía Municipal, así también patentizó todo su apoyo a la familia doliente, al tiempo que los instó a seguir el ejemplo del comandante quien trabajaba para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

En la ceremonia estuvieron familiares del uniformado, quienes también rindieron honores. El evento inició a las 6:45 de la mañana con la Banda de Guerra ejecutando el Toque de Silencio, para recibir el cuerpo presente de quien fue titular del grupo de motociclistas de reacción inmediata.

Asimismo, se hizo el último pase de lista, mientras que compañeros y autoridades rindieron guardia de honor para, finalmente, despedirlo con aplausos, en lo que la Banda de Guerra ejecutó el toque castrense Tres de Diana.

El comandante Rodríguez Madrazo fue asesinado ayer afuera de su casa, en un fraccionamiento de Playa del Carmen, de acuerdo al reporte de autoridades.