Abanderan a delegación que viajará a Paralimpíada Nacional 2016

.

Mérida, Yucatán, 6 de junio de 2016.- Con un total de 52 atletas, Yucatán asistirá en la Paralimpíada Nacional que se realizará en Acapulco, Guerrero, del 8 al 16 de julio, por lo que este día el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, abanderó a la delegación que participará en siete disciplinas.

Durante el acto realizado en el Centro Paralímpico de Yucatán (CPY) donde se dieron cita autoridades, competidores, padres de familia y público en general, el jefe del Departamento de Deporte Adaptado y del Adulto Mayor, Héctor Muñoz Flota, recordó que el año pasado se ganó un total de 64 medallas y ahora el objetivo es superar esa cifra, lo que es posible con este conjunto que es más numeroso.

En este marco, el deportista Andrés Dibildox Garza agradeció el apoyo que han recibido y señaló que para él es un gran honor hablar en nombre de sus compañeros.

“Queremos comprometernos ante cada uno de ustedes a competir con todo nuestro esfuerzo, alma y corazón, para obtener los resultados que siempre han caracterizado a nuestro estado como un pilar del deporte nacional”, indicó el atleta, quien es un referente en la natación.

Tras el abanderamiento, Sosa Puerto, quien asistió en representación del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, les pidió portar con orgullo los colores de Yucatán.

“Jóvenes que nos representarán en esta Paralimpíada Nacional, vengo en nombre del Gobierno y pueblo de Yucatán a entregarles este estandarte que es sinónimo de identidad y soberanía. Confío en ustedes que como buenos yucatecos sabrán honrarlo en esta justa deportiva”, dijo.

Asimismo, los alentó a hacer su mejor esfuerzo y recordó que aquellos que logren medallas de oro, plata y bronce recibirán un estímulo económico, como lo ha señalado el Gobernador, quien se preocupa por los atletas y conoce sus necesidades.

“Él nos ha dicho que a los deportistas que ganen medalla se le estimule y se le reconozca ese esfuerzo”, aseveró a los competidores, quienes intervendrán en atletismo, tenis de mesa, natación y boccia, entre otros