A propuesta del alcalde se autoriza convenio para mejorar el Centro Histórico de Mérida

Todos los acuerdos fueron aprobados por unanimidad

Mérida, Yucatán, viernes 29 de enero de 2016.- El Cabildo aprobó la propuesta del alcalde, Mauricio Vila Dosal, para celebrar un convenio de colaboración con el Patronato para la Preservación del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida a fin de establecer un mecanismo de coordinación para el mejoramiento de esta zona que pertenece a todos los meridanos.En sesión ordinaria, que se llevó al cabo hoy, en donde todos los acuerdos fueron aprobados por unanimidad, además del anterior, otros cuatro asuntos propuestos por el alcalde, relacionados con la celebración de convenios y contratos de comodato.

Sobre el convenio con el Patronato para la Preservación del Centro Histórico A.C. se hizo con la finalidad de establecer un mecanismo de coordinación para sumar esfuerzos, recursos y capacidades, y se puedan llevar al cabo acciones de gestión que impulsen el desarrollo territorial, económico, cultural y social.

Por tal motivo, el Cabildo autorizó a la Dirección de Finanzas de la Comuna proporcione a la mencionada asociación la cantidad de $2.040,000 millones que se entregarán en 12 pagos mensuales de $170,000.

También se aprobó que se celebre un convenio de colaboración con la Universidad Marista a fin de que unir esfuerzos para apoyar a empleados de la Comuna para que tengan acceso a los programas de posgrado que ofrece esa casa de estudios, bajo un esquema tripartita de cobertura de colegiaturas,  a fin de que se brinde a la sociedad un servicio público más profesional, eficaz y eficiente.

Los regidores aprobaron la propuesta del alcalde para celebrar un contrato de comodato con la Fundación de Apoyo Infantil Yucatán A.C  donde se autoriza la desincorporación del predio marcado con el número 448 de la calle 10, de la colonia San Marcos Nocoh, para que sirva únicamente al funcionamiento de un Centro de Atención Infantil.

En otros asuntos, el Cabildo autorizó el otorgamiento de un subsidio parcial de la tarifa por el servicio de recolección a favor de Corbase, Pamplona, Sana y Servilimpia así como la autorización para pagar el servicio de los habitantes de las zonas clasificadas como marginadas, así como para jubilados y pensionados, y de las escuelas inscritas al programa Escuela Limpia.

Por último los regidores entregaron informes respectivos a las actividades realizadas en las comisiones edilicias.

DSC_0302