A DISPOSICIÓN DE LA FGE INFORMACIÓN DEL JOVEN MUERTO

.

Mérida, Yucatán a 6 de agosto de 2021.- Información dada a conocer en redes sociales sobre la muerte de un joven veracruzano, de 21 años de edad, en esta ciudad a manos de agentes de la Policía Municipal de Mérida, dió como resultado un comunicado de prensa.

El boletín oficial del Ayuntamiento de Mérida, señala que toda la información con la que cuenta la dependencia policíaca fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En ese mismo comunicado se afirma que la PMM seguirá trabajando por el bien de los meridanos.

Cabe destacar que de la detención, retención, aseguramiento o arresto del joven no señala absolutamente nada, nada más la fecha y lugar, 21 de Julio, parque de San Juan.

Asimismo, un grupo de personas, al parecer, parientes del joven, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, exigiendo justicia.

Con féretro incluido, los manifestantes dieron la versión de los hechos a varios medios de información digital.

COMUNICADO EN REDES SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

En relación a la nota que está circulando sobre un joven que fue asegurado el 21 de julio en el parque de San Juan, y que lamentablemente falleció posteriormente, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida informa que puso a disposición de la Fiscalía General del Estado toda la información disponible para esclarecer estos hechos.

La PMM reitera su compromiso con la legalidad y la transparencia de sus acciones ante la sociedad, asimismo actuar en consecuencia en caso de existir alguna transgresión a la ley o a los derechos humanos.

Por ese motivo, la corporación municipal puso a disposición de la Fiscalía General del Estado toda la información disponible para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Hasta la culminación de la investigación, la Policía Municipal continuará colaborando plenamente con las autoridades competentes para esclarecer estos hechos.