EN EL CONGRESO ASCO 2022, NOVARTIS REFUERZA RESULTADOS ÚNICOS EN SUPERVIVENCIA GLOBAL EN PACIENTES CON CÁNCER DE MAMA METASTÁSICO RH+/HER2

El inhibidor de CDK4/6 de Novartis es el único con un beneficio de supervivencia global (SG) consistente observado en los tres ensayos de fase III, con la mediana de beneficio de SG más larga jamás registrada para el cáncer de mama metastásico RH+/HER2-.1-10
El beneficio de supervivencia global de este inhibidor en combinación con una terapia endocrina se mantuvo en el tratamiento de mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama metastásico RH+/HER2, tras la reducción de la dosis del inhibidor cuando se recomendó.11
Un análisis de comparación indirecta ajustado por correspondencia muestra que el inhibidor de CDK4/6 de Novartis más un inhibidor de la aromatasa (IA) se asocia a una mejor calidad de vida para los pacientes, relacionada con los síntomas en comparación con otros inhibidores.

Leer más

UN ESTIGMA PUEDE PRIVAR DE ATENCIÓN MÉDICA A PERSONAS CON VIH

En la actualidad se conocen múltiples opciones que son de gran ayuda en la prevención del contagio del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Contar con información científica permite combatir muchos de los estigmas que aún persisten alrededor de las personas que viven con VIH.
Sandoz México ha desarrollado un sitio con información integral sobre el VIH, con un respaldo médico, pero en un lenguaje sencillo: www.preparatecontraelvih.mx

 

Leer más

COFEPRIS AUTORIZA EL PRIMER TRATAMIENTO PARA LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE SECUNDARIA PROGRESIVA (EMSP)

• La esclerosis múltiple (EM) es la primera causa de discapacidad física de origen no traumático en varios países del mundo.
• 90% de las personas diagnosticadas con esclerosis múltiple remitente recurrente (EMRR) pueden progresar a la forma secundaria progresiva al cabo de 25 años del diagnóstico.
• Con esta aprobación, Novartis México fortalece su legado en el tratamiento de la Esclerosis Múltiple para brindar una solución para los diferentes tipos de la enfermedad, lo que tendrá un gran impacto en la calidad de vida de las personas.

Leer más

#MasQueRonchas: la campaña de Novartis México para informar sobre la Urticaria Crónica Espontanea (UCE) en TikTok e Instagram

79% de los pacientes con UCE son mujeres y aunque puede presentarse en todos los grupos de edad tiene mayor incidencia entre los 20 y 40 años.

Novartis une esfuerzos junto a médicos con presencia en TikTok e Instagram para informar de forma clara y diferente sobre la UCE y la urgente necesidad de acudir a un especialista.

No es normal tener ronchas en la piel por más de 6 semanas y por ello, se debe asistir al dermatólogo y/o alergólogo para un diagnóstico y tratamiento personalizado y a tiempo.

Leer más

PREVENIR EL VIH ES POSIBLE, CON TERAPIA INNOVADORA Y ACOMPAÑAMIENTO MÉDICO

• El 1º de diciembre es el Día Mundial del SIDA; y se cumplen 40 años del reconocimiento oficial del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).
• Actualmente, la estrategia profilaxis pre-exposición (PrEP) ofrece niveles de eficacia del 99% en la prevención del VIH.
• Sandoz México invita a la población a conocer más sobre las medidas actuales de prevención del VIH a través del sitio web www.preparatecontraelVIH.mx

Leer más

LANZAN ERES ÚNICA: CAMPAÑA ENFOCADA EN CÁNCER DE MAMA METASTÁSICO

– El cáncer de mama metastásico (CmM) es el estadio más grave de la enfermedad, es la fase más agresiva y que puede invadir otros órganos sanos.
– Innovaciones farmacológicas en el tratamiento de esta enfermedad, han permitido que la calidad de vida y supervivencia de las pacientes mejoren en los últimos años.
– Cada mujer diagnosticada o que alcanza el estadio metastásico tiene necesidades distintas, lo que las hace únicas, por ello Eres Única tiene el objetivo de acompañar a pacientes y familiares que viven este padecimiento.

Leer más

DOLOR DE ESPALDA BAJA, PUEDE SER SÍNTOMA DE ESPONDILITIS ANQUILOSANTE

• De acuerdo con la OMS, aproximadamente el 80 % de la población mundial sufrirá de dolor de espalda en algún momento de su vida.
• Este Día Mundial del Dolor, Novartis hace un llamado a la población para tomar acción lo antes posible si se tiene un dolor de espalda por más de 3 meses.
• La espondilitis anquilosante es una enfermedad crónica y progresiva que empieza con un dolor de espalda que puede incapacitar a la persona si no se atiende a tiempo.

Leer más

UNA CONSULTA OFTALMOLÓGICA A TIEMPO, EVITA MAYORES COMPLICACIONES VISUALES, INCLUIDA LA CEGUERA

• En México, 60% de personas con discapacidad visual son adultos de 30 años o más, pero la pérdida de visión puede afectar desde edades tempranas.
• Hasta un 80% de las enfermedades visuales son prevenibles; entre éstas, destacan las que tienen como principal factor algún padecimiento previo como la diabetes.
• Novartis hace un llamado a que la gente acuda lo antes posible con su oftalmólogo, para recibir un diagnóstico y tratamiento que ayuden a evitar mayores complicaciones.

Leer más

TERAPIAS GÉNICAS, NUEVAS ESPERANZAS PARA PACIENTES CON ENFERMEDADES RARAS

• Existen aproximadamente siete mil enfermedades raras en el mundo, también llamadas de baja prevalencia que afectan entre 3.5 y 5.9% de la población mundial.
• En México, actualmente se reconocen poco más de 20 condiciones raras, y de éstas 72% son de origen genético o hereditario y el 70% comienzan en la infancia.
• Existe una urgente necesidad de actualizar el censo nacional de personas afectadas por Enfermedades Raras ya que actualmente sólo 20, de las más de 7 mil que se estima existen, cuentan con registro.

Leer más