UN ESTIGMA PUEDE PRIVAR DE ATENCIÓN MÉDICA A PERSONAS CON VIH

En la actualidad se conocen múltiples opciones que son de gran ayuda en la prevención del contagio del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Contar con información científica permite combatir muchos de los estigmas que aún persisten alrededor de las personas que viven con VIH.
Sandoz México ha desarrollado un sitio con información integral sobre el VIH, con un respaldo médico, pero en un lenguaje sencillo: www.preparatecontraelvih.mx

 

Leer más

COFEPRIS AUTORIZA EL PRIMER TRATAMIENTO PARA LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE SECUNDARIA PROGRESIVA (EMSP)

• La esclerosis múltiple (EM) es la primera causa de discapacidad física de origen no traumático en varios países del mundo.
• 90% de las personas diagnosticadas con esclerosis múltiple remitente recurrente (EMRR) pueden progresar a la forma secundaria progresiva al cabo de 25 años del diagnóstico.
• Con esta aprobación, Novartis México fortalece su legado en el tratamiento de la Esclerosis Múltiple para brindar una solución para los diferentes tipos de la enfermedad, lo que tendrá un gran impacto en la calidad de vida de las personas.

Leer más

#MasQueRonchas: la campaña de Novartis México para informar sobre la Urticaria Crónica Espontanea (UCE) en TikTok e Instagram

79% de los pacientes con UCE son mujeres y aunque puede presentarse en todos los grupos de edad tiene mayor incidencia entre los 20 y 40 años.

Novartis une esfuerzos junto a médicos con presencia en TikTok e Instagram para informar de forma clara y diferente sobre la UCE y la urgente necesidad de acudir a un especialista.

No es normal tener ronchas en la piel por más de 6 semanas y por ello, se debe asistir al dermatólogo y/o alergólogo para un diagnóstico y tratamiento personalizado y a tiempo.

Leer más

LANZAN ERES ÚNICA: CAMPAÑA ENFOCADA EN CÁNCER DE MAMA METASTÁSICO

– El cáncer de mama metastásico (CmM) es el estadio más grave de la enfermedad, es la fase más agresiva y que puede invadir otros órganos sanos.
– Innovaciones farmacológicas en el tratamiento de esta enfermedad, han permitido que la calidad de vida y supervivencia de las pacientes mejoren en los últimos años.
– Cada mujer diagnosticada o que alcanza el estadio metastásico tiene necesidades distintas, lo que las hace únicas, por ello Eres Única tiene el objetivo de acompañar a pacientes y familiares que viven este padecimiento.

Leer más

DOLOR DE ESPALDA BAJA, PUEDE SER SÍNTOMA DE ESPONDILITIS ANQUILOSANTE

• De acuerdo con la OMS, aproximadamente el 80 % de la población mundial sufrirá de dolor de espalda en algún momento de su vida.
• Este Día Mundial del Dolor, Novartis hace un llamado a la población para tomar acción lo antes posible si se tiene un dolor de espalda por más de 3 meses.
• La espondilitis anquilosante es una enfermedad crónica y progresiva que empieza con un dolor de espalda que puede incapacitar a la persona si no se atiende a tiempo.

Leer más

Novartis presenta a nivel global resultados únicos con relación a la supervivencia global para pacientes con cáncer de mama metastásico

· Estos resultados forman parte del estudio Monaleesa 2 que se llevó a cabo en pacientes posmenopáusicas con cáncer de mama avanzado que expresan Receptores Hormonales positivos y son negativos a HER2 (HR+/HER2-).
· Se comprobó un beneficio de supervivencia global (SG) estadística y clínicamente significativo mayor a 5 años (63.9 meses) en las pacientes tratadas con un inhibidor CDK4/6 mas una terapia endocrina.2
· El tratamiento de Novartis es el único inhibidor de CDK4/6 que ha demostrado en tres estudios clínicos resultados positivos aumentando años de supervivencia global con calidad de vida.

Leer más

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES: UNA PRIORIDAD OLVIDADA

• Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte a escala global con casi 18 millones de defunciones al año.
• La sospecha se ha vuelto clave para diagnosticar y tratar las enfermedades cardiovasculares a tiempo.
• La insuficiencia cardíaca, la hipercolesterolemia, la ateroesclerosis y la enfermedad de chagas son algunas de las enfermedades que progresan y pueden ser mortales para la población.

Leer más

CUMBRE IC: primer alianza entre 8 compañías para mejorar la atención de la insuficiencia cardíaca en México

• CUMBRE IC es un evento virtual sin precedentes en el que ocho compañías por primera vez suman esfuerzos a favor de la educación médica continua en México.
• Durante 5 meses, los profesionales de la salud podrán asistir de manera virtual a mesas informativas enfocadas en mejorar la atención integral de la insuficiencia cardíaca en el sistema de salud a través del diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente.
• Novartis, AstraZeneca, Roche, Bayer, Boehringer Ingelheim, General Electric, Moksha8 y Medtronic son las 8 compañías que decidieron formar esta alianza en la primera edición de la CUMBRE IC.

Leer más

PRESENTAN PLATAFORMA DIGITAL PARA PREVENIR EL VIH

• En México, se tienen registrados 306,277 casos de personas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) desde el primer caso registrado y hasta el 2019.
• Sandoz México lanza la campaña PrEPárate contra el VIH con el objetivo de incitar a la población a informarse sobre el VIH y las medidas de prevención a través de un sitio web, redes sociales y una alianza con la multiplataforma Escándala.
• Combatir la desinformación en relación con el VIH, es el primer paso para disminuir la prevalencia de este virus en la población y en la comunidad LGBT+.

Leer más