Yucatán tendrá presencia en la “III Copa Nacional UNTI” en Puebla

.

Con un total de 64 competidores  de Escuelas Lara participarán en la “III Copa Nacional UNTI”, que se realizará el 17 y 18 de noviembre próximos en el gimnasio del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP); en esa ciudad del centro del país.

 Manuel Lara Ordóñez, titular de Escuelas Lara confirmó que a este torneo irá una delegación yucateca con dos camiones con el objetivo de poner en alto el nombre de Yucatán.

 Al evento convocado por la Unión Nacional de TKD Independiente se espera la presencia de poco más de 1,300 competidores de Puebla, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Ciudad de México y otras entidades federativas.

Según el entrevistado, Yucatán participará en las modalidades  combate, formas, individual y en parejas, rompimientos y equipo TK-5, éste en la rama varonil y femenil.

El equipo de TK-5 femenil lo conforman Mia Saldívar, Victoria Echeverría, Alexia Pérez, Andrea Montalvo y Dulce Lizama. Mientras que en la rama varonil el equipo está integrado por Saíd Coral, Irán Echeverría, Andy Lira, Irving Lora y Armín May.

Sin embargo Lara Ordóñez señaló que también hay que seguir a las yucatecas, Anilú Vázquez, Karen Aranda, Sharon May, Max Medina de quienes se espera mucho en esta justa nacional.

Como entrenadores asistirá gente de la talla de Fernanda Abdala Palma, seleccionada nacional y Sinué Bala, entre otros.