Yucatán, sede de la IV Copa UNTI que organizará Escuelas Lara

.

Este viernes la Unión Nacional de Taekwondo Independiente (UNTI) dio a conocer de manera oficial que Yucatán será sede de la IV Copa Nacional, la cual estará organizada por Escuelas Lara de Taekwondo (ELT), institución que tomó el evento en el marco de los festejos de su 30 aniversario.

Santiago Escutia Martínez, coordinador nacional de la UNTI, en reunión con otros directivos, dieron a conocer que el próximo 19 de octubre la ciudad de Mérida, perteneciente a la zona sureste recibirá el evento.

“Felices de ser sede de la IV Copa UNTI, el año pasado en Chihuahua se definió que Yucatán sería sede y Escuelas Lara la organizadora; ahora damos a conocer la fecha y estaremos trabajando arduamente para ofrecer un digno evento dentro del marco del 30 aniversario de Escuelas Lara”, externó el Prof. Manuel Lara Ordóñez, director general de Escuelas Lara.

Lara Ordóñez quien también es el representante de la UNTI Zona Sureste, compartió que es la primera vez que al área le toca organizar el evento, el cual está integrado por los estados de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán; agregando su ánimo para contar con una digna representación de la zona.

Las anteriores ediciones fueron el Veracruz 2016, Puebla 2017 y Chihuahua 2018, a la que se anexa Yucatán 2019 con una participación de 800 taekwondoines de todo el país.

TRICAMPEONES

Por tercer año consecutivo Escuelas Lara se adjudicó el “Torneo Fuerza Tigres” que se realizó en días pasados en la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo.

Se contó con la presencia de poco más de 350 competidores de Yucatán, Campeche y Quintana Roo y donde Escuelas Lara participó con un total de 10 escuelas.

El segundo sitio fue para la organización Son Bae de Cancún y el tercer lugar para MDK.

Manuel Lara Ordóñez, presidente de Escuelas Lara señaló que el próximo 31 de marzo será el examen de grado para niños de cintas blancas a cintas rojas. El evento iniciará a las 9 de la mañana en el Hotel Resicencial.

Adelantó que el 7 de abril lka organización participará en la Copa Caribe en Cancún, Quintana Roo. También del 3 al 5 de abril será la fase estatal de TKD del Condeba que se realizará en la Unidad Deportiva de Caucel.

El pesaje será el día 3, al día siguiente se realizará la competencia de primarias y el día 5, de secundarias.

Escuelas Lara participará con 20 taekwondoines y se espera que sea la organización que lleve el mayor número de deportistas a la fase nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.