Yucatán quiere hechos, no palabras: Rafael Montalvo Mata.

.

Mérida, Yucatán 01 de diciembre 2017 .- Rafael Montalvo Mata, en la tribuna de la LXI Legislatura expreso el posicionamiento de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional sobre el dictamen de las modificaciones a la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos de Yucatán, sus Municipios y Organismos Públicos Coordinados y Descentralizados de Carácter estatal.En su intervención menciono que la justicia y la seguridad de todos los trabajadores del estado es un punto básico trascendental en el trabajo legislativo por ello la iniciativa en análisis contiene puntos transcendentales para ellos.

Entre los puntos importantes del dictamen se encuentran: En ningún caso las entidades públicas podrán acumular retrasos en el pago de sus aportaciones al ISSTEY que excedan en tres veces el monto del pago mensual total promedio del año anterior. Ante esto, las entidades públicas deberán otorgar garantías, incluso con sus propios recursos para que en el caso de mora se pueda realizar el cobro de los adeudos de forma efectiva e inmediata.

Se establecen esquemas para aumentar los plazos y disminuir la tasa de interés de los créditos de nómina que el instituto otorga a sus trabajadores, haciendo que este programa optativo se vuelva permanente y sus tasas de interés sean más competitivas. Estas reformas podrán hacer posible la creación de jubilaciones y pensiones por hasta diez salarios mínimos en lugar de ocho, lo que conlleva a la posibilidad de tener una mejor pensión o jubilación cuando llegue el momento de retirarse.

Rafael Montalvo Mata, enfatizó que con este dictamen se busca otorgar a los servidores públicos, a los pensionados y a los jubilados, mayores beneficios; así como la garantía de contar con un régimen seguro y confiable, estableciendo un esquema financiero en el que las entidades públicas realicen un esfuerzo por aumentar sus aportaciones, con la finalidad de dar mejor cobertura y sustentabilidad a los servicios médicos y a las prestaciones socioeconómicas.

El Legislador puntualizó que como fracción legislativa y como diputado; se suman a la iniciativa, porque ya es tiempo de dar una revaloración del magisterio y de todos los trabajadores del Estado.

“Somos quienes somos gracias a los maestros, estamos donde estamos gracias a los maestros, que nos dieron y nos siguen dando su tiempo, su conocimiento, su esfuerzo y su vida para crear ciudadanos, ciudadanos de bien”

“Por eso con el voto a favor del presente dictamen nos ponemos del lado del magisterio, nos ponemos del lado de la ciudadanía; Es tiempo de hacer justicia, es tiempo de la educación hagamos la revaloración del magisterio, Yucatán quiere hechos, no palabras”, finalizó Rafael Montalvo Mata.

Posteriormente la iniciativa propuesta fue aprobada por todos los integrantes de LXI legislatura