YUCATÁN GANA Y JUGARÁ LOS PLAYOFFS EL 6 Y 7 DE SEPTIEMBRE EN EL KUKULCÁN

Alan López define electrizante juego con hit en la séptima

Mérida, Yuc. (leones.mx) 29 de agosto.- Alan López entró de emergente para dar el batazo con el que los Leones de Yucatán vencieron 2-1 a los Bravos de León, nivelando la Serie Dunosusa este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo.

El segundo de la serie fue un sensacional duelo de pitcheo y grandes jugadas defensivas que se terminó definiendo en la fatídica séptima a favor de los melenudos, gracias al novato Alan López quien detonó imparable que mandó al pentágono a Sebastián Valle con la carrera que rompió el empate.

“Tenemos que aprovechar las oportunidades que nos da el juego, y eso hoy me funcionó para que podamos ganar. Todos aportaron a este gran triunfo, lo importante es cerrar bien y estar listos para los playoffs”, comentó López.

Dustin Crenshaw mostró nuevamente su categoría en la loma, lanzando siete sólidas entradas donde sólo aceptó una carrera y dos hits para obtener su quinto triunfo del año. Enrique Burgos se encargó de la octava, y Josh Lueke retiró los últimos tres outs para embolsarse el salvamento.

Las emociones llegaron desde la misma primera entrada cuando Luis Felipe Juárez atizó fly productor de la carrera de la quiniela en los spikes de Jonathan Jones.

Los Bravos nivelaron 1-1 en la tercera tanda, al venir doblete de Marco Guzmán que empujó al plato a Rafael Rodríguez. A partir de ese momento ambos abridores se fajaron en el montículo, hasta que Alan López definió todo en la séptima.

El revés fue para el abridor visitante, Daniel Guerrero, a pesar de sólo hacer recibido dos carreras en 6.1 innings donde ponchó a cinco enemigos.

Al ganar Oaxaca también esta noche, automáticamente los melenudos terminarán en la tercera posición del standing general, por lo que los Playoffs se jugarán el próximo fin de semana, 6 y 7 de septiembre, en el Parque Kukulcán Alamo.

Impulsando la inclusión al rey de los deportes

Los Leones se unieron a la campaña de inclusión de la LMB, a tener como invitados especiales a dos personalidades que han estado ligadas al rey de los deportes a lo largo de su carrera profesional.

La Sra. Gina Cortazar Flores, que desde hace 22 años labora en la administración de la Liga Yucatán de Beisbol; y el Lic. Jorge González Espadas, quien cumplió 18 años figurando como encargado de boletaje de los Leones de Yucatán. Ambos realizaron el lanzamiento de la primera pelota del juego.

Yucatán quiere cerrar con un éxito la Temporada Regular

El último juego de la campaña regular será este jueves a las 7:45 pm, estando programado el duelo monticular entre Alex Sanabia (2-13, 7.37 ERA) y el melenudo José Samayoa (8-5, 4.19 ERA).

Los tickets de compra de Abarrotes Dunosusa se podrán canjear en las taquillas del estadio por pases de Butaca Lateral y Alta. Además, los niños (-1.20m) ingresarán gratis. Los boletos se pueden adquirir en superboletos.com, Leoneshop Galerías Mérida, Leoneshop Vector 50, Mundo Deportivo y Sport Depot San Juan: General $25, Butaca Alta $50, Butaca Lateral $80, Butaca Central $125 y Zona VIP $250.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
LEO 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 2 1
YUC 1 0 0 0 0 0 1 0 X 2 4 1

PG: Crenshaw (5-1)

PD: Guerrero (1-4)

SV: Lueke (22)

HR: No hubo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.