Yucatán, campeón nacional de la Clase A infantil

.

Mérida, Yucatán, 4 de abril de 2017.- Con un total de cinco oros, cuatro platas y dos bronces, finalizó la participación de las sirenas de Sincro Yucatán categoría infantil en el Campeonato Nacional de Nado Sincronizado Clase A, realizado en la alberca «Augusto Salías Ahuja» del estadio «General Salvador Alvarado».

Este día, Natalia Sansores, Valentina Urriola, Miriam Conde, Aleid Gurubel, Kenya Pérez, Emma Ventura, Naima Evangelista, Rosaura Díaz y Lucía González obtuvieron la presea dorada en la prueba de equipos con una calificación de 106.05, seguidas por las tapatías del CODE Jalisco con 104.31 y las ondinas de Cuicacalli con 101.89.

En la prueba de combo infantil, las yucatecas lograron cifras de 19.10, 24.93 y 19.20, lo que les dio un puntaje final de 63.23, que fue suficiente para llevarse el primer lugar. En esta prueba participaron Ana Loria, Andrea León, Natalia Sansores, Valentina Urriola, Miriam Conde, Aileid Gurubel, Kenya Pérez, Emma Ventura, Naima Evangelista, Rosaura Díaz, Brissa Rejón y Mariel Pérez Martínez.

El segundo lugar fue para el conjunto de Cuicacalli, conformado por Isabella Vega Dounce, Alexa Lugo Nieto, Paola Calva García, Marieta Mayorga Calva, Regina y Paula Martínez Sánchez, que consiguió un total de 58.70. Finalmente, el tercer sitio fue para el representativo del CODE Jalisco con 57.66, integrado por Andrea López Bañuelos, Aury González Pacheco, Jimena Ortiz Montaño y Citlalli Nuño Avilés, entre otras.

Con estos resultados, las ondinas infantiles clasificaron a la Olimpiada Nacional, que se realizará el próximo mes de mayo en Monterrey, Nuevo León, en la cual se espera resultados similares a los obtenidos en este Campeonato. Mientras tanto, las categorías juveniles arrancarán actividades este miércoles.