X Cam y X Screen, los dos nuevos celulares de LG que veremos en MWC

LG X Cam y LG X Screen, los dos teléfonos de gama media que LG presentará durante el MWC.

LG

No. Definitivamente LG no puede esperar hasta que llegue su presentación el próximo domingo en el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC, por sus siglas en inglés), así que la compañía ha adelantado dos de los teléfonos que tendrá en la feria: se trata de los nuevos LG X Cam y LG X Screen.

Esta es la segunda «autofiltración» por llamarle de alguna forma, que la empresa realiza antes del MWC. La semana pasada también dio a conocer la funda inteligente que cubrirá el LG G5. De cualquier forma ya tenemos confirmación de dos nuevos teléfonos gama media que buscarán sorprendernos durante este congreso.

El primero de ellos es el X Cam, que cuenta con dos cámaras en la parte posterior, lo que según LG, «va a ofrecer la experiencia más avanzada de la cámara en un teléfono inteligente dirigido a las masas». Las cámaras serán de 13 y 5 megapixeles. El dispositivo tendrá una pantalla de 5.2 pulgadas HD, una cámara frontal de 8 megapixeles, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno.

Por otro lado el LG X Screen tendrá dos pantallas como el LG V10. La más pequeña y que podrá estar siempre activa, es de 1.76 pulgadas y estará encima de la pantalla principal del equipo, de 4.9 pulgadas. La pantalla siempre activa será capaz de mostrar información como las notificaciones y el estatus de la batería.

Ambos teléfonos serían lanzados el próximo mes en Europa, Asia y América Latina. La empresa no dijo ni una palabra sobre la posibilidad de lanzarlo en EE.UU., donde en cambio sí se espera la llegada del LG G5, que también se presentará en el evento de Barcelona.

CNET y CNET en Español estarán con un contingente de reporteros en el MWC 2016. No te pierdas la cobertura que estaremos dando a la cita más importante del mundo de los celulares y los dispositivos móviles en general.

X Cam y X Screen, los dos nuevos celulares de LG que veremos en MWC© CNET X Cam y X Screen, los dos nuevos celulares de LG que veremos en MWC