Voleibol consigue tres pases a nacionales

.

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de abril de 2017.- Después de finalizar la fase regional, la delegación yucateca de vóleibol de playa logró tres pases para certámenes nacionales, dos a la Olimpiada Nacional y el otro al Campeonato Juvenil 2017.

La asociación local cerró como líder de la justa al posicionar a una tercia de parejas en primer sitio; el resto, en segundo.

En la categoría juvenil menor de ambas ramas adquirieron boletos para la Olimpiada Nacional. La dupla varonil conformada por Ángel Yama Estrella y Ángel Jiménez Fuentes ganaron a sus oponentes Santos Israel y Octavio Peregrino de origen tabasqueño con marcador final dos a uno y sets de 21 a 10 y 21 a nueve, lo que les acreditó el pase.

En femenil, Camila Mijangos Escamilla y Julianne Briceño González arrasaron el marcador luego de derrotar a las anfitrionas Alondra Cahuich y Jessica Pech con el mismo marcador y sets de 21 a 13 y 21 a cinco.

Los representantes de la juvenil mayor varonil, Aarón García Sosa y Wilbert Pacheco, consiguieron el hicieron lo propio para ganar su lugar en el Campeonato después de vencer a Arturo Yerves y Jordi Pineiro de Quintana Roo dos a uno con sets de 21-11 y 21-16.

Las duplas participantes en la infantil mayor de ambas ramas quedaron como subcampeones de justa regional, dado que fueron superadas por los anfitriones dos a uno. Axcel Pino Loranca y Alan Quintal Osuna cayeron ante Eliseo García y Ángel Gamboa 20 a dos en ambos sets.

Finalmente en la femenil, Regina Balcázar y María Fernanda Ceballos González se midieron ante Regina Quiñones y Jenifer, lo que dio lugar a un marcador 21 a 11 y 21 a 19, que les valió para el segundo puesto.