Viajan canoístas a Monterrey para evento nacional

IDEY realizará competencias internas, para llegar mejor preparados.

Progreso, Yucatán, 21 de febrero de 2016.- Un total de 18 canoístas yucatecos viajarán a la primera toma de tiempos, a realizarse en Monterrey del 1 al 5 de marzo, con miras a participar en eventos nacionales e internacionales, en el marco de una reestructuración en esta disciplina para dar herramientas de calidad a todos quienes buscan sobresalir y permanecer en ella.

En este primer examen, se elegirá a los tres mejores lugares juveniles de cada categoría y rama, para luego colocarlos en la selección nacional que representará al país en sus distintos compromisos, según informó la presidenta de la Asociación de Canotaje en la entidad, María del Carmen Vera Crisanty.

Explicó que, de acuerdo con el plan de metodología del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), están eligiendo a los atletas que, además de ser destacados, no planean desertar para elegir otra disciplina, de la diversidad que existe en Progreso, o no tienen problema con equilibrar sus entrenamientos con sus estudios.

De esta manera, quedaron únicamente 50 contendientes, que continuarán su preparación física sin faltar a sus clases. De esta cantidad, 20 son de alto rendimiento y los demás son de iniciación, quienes tendrán que esforzarse más para llegar a una competencia olímpica.

La lista de alumnos con más de cuatro años sin faltar a la pista de canotaje está conformada por David Ambrosio Pech y Juan Basto García, en la categoría juvenil mayor, y José Ramírez Hernández, Andrey Chan Chuc y Samuel Ku Xul, en la juvenil menor, así como Sayonara Ramírez Cruz y Julissa León López.

Para estar lo mejor preparados posibles y antes del evento clasificatorio, al cual viajarán estos jóvenes con el apoyo del IDEY, se pretende celebrar competencias internas cada 15 días. El sábado 27 de febrero será la próxima, en Progreso.