Venados regresa a la senda del triunfo: derrota 2-0 a Zacatepec

.

Venados no miró quién se lo hizo sino quién se lo pagaba. Y lo encontró: Club Atlético Zacatepec. Con anotaciones de Aldo Polo y Víctor Lojero, los de casa derrotaron a los muchachos de Marcelo Michel Leaño por dos goles a cero dentro de la jornada 6 del Clausura 2018 del Ascenso Bancomer MX.
Junto con el silbatazo inicial comenzaron las primeras notas de la batucada en las gradas. La cancha, cargada con 22 guerreros en busca del gol, estaba lista para el espectáculo con un Venados buscando quien se la paga después de la derrota del martes ante Leones Negros.
Y de entrada, con dos minutos en el cronómetro los ciervos ya cobraban su primer tiro de esquina. Pero la respuesta fue casi inmediata con Zacatepec intentando hilvanar un pase filtrado al frente que acabó en las manos de Navarrete.
A los 12 minutos la emoción estaba puesta en la cancha del Iturralde. Con dos equipos buscando adueñarse del control de la pelota y con el apoyo incesante de las porras en las gradas.
Después, una jugada en la que participaron el ‘yuca’ Eduardo Fernández y Víctor Lojero, este último levantó un ‘globito’ para la entrada de Gabriel Báez a toda velocidad. Oportunidad que Víctor Hernández ahogó con una buena salida.
Zacatepec respondió nuevamente por conducto de Alejandro Zendejas, que robó un balón en el círculo central, arrastró unos metros y disparó cruzado para inquietar a Navarrete.
Otra aproximación, ahora por derecha del equipo astado que no esperó el visitante y de los pies de Luis Sánchez, terminó con un balón merodeando dentro del área rival, aunque el control le falló a Lojero y en un recentro terminó por desviar Rodrigo Izquierdo.
Otro campanazo del ataque astado que nació de Armando Navarrete. Tras un fuera de lugar se avivó y lanzó un pelotazo para Urbina que controló con ventaja y centró franco para Nequecaur. El gigantón voló y remató aunque la presencia de Akrong impidió un buen movimiento del cuello para que el ariete argentino clave la pelota.
Zacatepec se salvó al minuto 30.
Otro aviso más al 35. El balón acarició el poste del arquero visitante después de un remate de Nequecaur.
Pero tanto fue el cántaro al agua…
Al 38 ya no fue aviso. Fue gol. Y fue el capitán que lo gritó con locura en la garganta. Aldo Polo remato un centro de Lucho Nequecaur y que además de abrir el marcador sirvió para explotar la pasión en las gradas.
¡Grítalo, Aldo! Gol de los Venados que estaban ya arriba por 1-0 a falta de siete minutos para fenecer el primer tiempo. Después del gol, los últimos minutos terminaron inmersos en más jugadas de peligro por los de casa y con nula capacidad de respuesta de los dirigidos por Marcelo Michel Leaño, un viejo conocido de la afición yucateca.
El medio tiempo fue el marco en el que Emanuel Guzmán recibió un reconocimiento por los 100 partidos con la institución astada. Un hombre que comulgó desde su llegada en 2014 con los valores de Venados FC Yucatán.
A nombre de la directiva, el presidente del club, Rodolfo Rosas Cantillo, destacó el trabajo y aporte de ‘Many’ con el equipo y el liderazgo que aporta.
Para el segundo tiempo los equipos salieron con el mismo parado y de inicio con la misma intención. Los ciervos en su primera aproximación pusieron el balón cerca del poste cuando Lucho remató un centro de Báez.
Venados no mermó sus ganas de ampliar el marcador. Zacatepec por su parte se notaba poco acoplado. Perdía balones, no ponía unir más de tres pases y su labor más destacada era a la defensiva.
Al 50 de tiempo corrido fue que los de Zacatepec encontraron un respiro por conducto de Zendejas que sacó derechazo que Navarrete arañó para enviar a tiro de esquina.
Sin embargo, las llegadas de los visitantes no alcanzaban para inquietar al cancerbero astado. Y así como ese disparo de Zendejas encontraron dos aproximaciones más que no representaron mayor peligro.
También el árbitro jugaba su propio partido. Marcaciones equivocadas y cortes constantes al partido fueron el sello de los ‘hombres de negro’.
Leaño estaba consciente de la necesidad de ajustar sus piezas y sacó a Rodrigo Izquierdo para darle cabida a Cristian Ivanobski que tendría la misión de buscar el empate al abrir la cancha por el extremo derecho.
La contestación de Marioni fue igualmente con un cambio. Leandro Navarro por el chileno Alfonso Urbina cuando se contabilizaban 70 minutos en el reloj y el marcador seguía por 1-0 a favor de los de casa.
Y el cambio pareció darle la razón al técnico astado, pues el primer balón parado que tocó Lea Navarro culminó en gol de Lojero. Metidos todos en el área y con la precisión milimétrica de la pierna derecha de Leandro, Lojero alcanzó a rematar de cabeza y dejar sin oportunidad a Víctor Hernández.
¡Gol de Venados, el segundo en la frente del Zacatepec! Y además de la anotación el funcionamiento del equipo lucía superior a la de su rival.
Pero los ciervos querían otro gol y se lanzaron por él. Francisco da Costa, el del ‘jogo bonito’, entró por Nequecaur y Emanuel Guzmán por Víctor Lojero. Faltaban 10 minutos para terminar el partido.
Los últimos minutos transcurrieron tal y como al principio: con Venados insistiendo al ataque y con Zacatepec defendiendo hasta con las uñas.
En un último intento, Zacatepec se encontró un penal que cobró Neira y con una mano sacó Navarrete.
El equipo no descansará pues debe preparar el partido de la Copa Corona MX que se jugará en el estadio Caros Iturralde el próximo martes 6 de febrero en el marco de la jornada 4 entre Venados FC y el León de Landon Donovan, Boselli y Navarro.
La situación para los ciervos en la copa no es la mejor después de que acumulan dos derrotas (ante los panzas verdes) y contra Cafetaleros de Tapachula. Por ello es fundamental para los astados sacar los tres puntos para no perder la esperanza de clasificar a la siguiente ronda.
Alineación Venados
Armando Navarrete, Luis Sánchez, Braian Molina, Manuel López, Gabriel Báez, Andrés Iniestra, Eduardo Fernández, Aldo Polo, Alfonso Urbina, Víctor Lojero y Luciano Nequecaur.
Alineación Zacatepec
Víctor Hernández, Carlos Villanueva, Jacob Akrong, Rodrigo Izquierdo, Elbis Sousa, Marco Argüelles, Emmanuel Hernández, Juan Neira, Ángel López, Armando González, y Alejandro Zendejas.
Cuerpo arbitral
Brian González (central); Marco Bisguerra y Jorge Sánchez (abanderados) y Edgar Espadas (cuarto árbitro).