Venados pierde contra Monterrey

.

Mérida, Yucatán, a 8 de agosto de 2018.- Venados FC Yucatán no pudo contra los rayados del Monterrey y cayó por marcador de 0-3 ante una buena entrada en el estadio Carlos Iturralde Rivero en el marco de la jornada 3 de la Copa MX. Los ciervos aún no conocen el triunfo en este torneo copero y ahora buscará reivindicarse ante Toros del Celaya el próximo viernes.
En la cancha había un sazón especial: la presencia del canterano Heyder Ruiz, juvenil astado que tuvo la oportunidad de mostrar la madera que se forjó en las categorías inferiores de los ciervos y que ahora debuta con el primer equipo en un partido de Copa.
Una vez que sonó el silbatazo inicial, los regios fueron los que pusieron la pelota en movimiento para iniciar las hostilidades. Giraban la pelota y no se la prestaban a los de casa.
Poco a poco y con el paso de los minutos Venados se sacudió el dominio que impusieron los dirigidos por Diego Alonso. Sin embargo, el visitante seguía teniendo el control de la pelota y al minuto 12 ya tenían un tiro de esquina y mayor posesión de la esférica.
Venados aún no tocaba a la puerta, pero equilibró las acciones con un futbol que partía del orden de la defensa y buscaba por las bandas para aprovechar la velocidad de Zúñiga por derecha y Franco Faría por izquierda.
Parecía que los del norte se quedaban sin ideas para atacar. Enviaban balones al área y sus atacantes tenían que recurrir a faltas para poder rematar. Así se escurrieron 25 minutos en los que Venados se mostraba más asentado y cómodo con el juego del rival.
El marcador quedó formalmente inaugurado al minuto 28 con un fogonazo del juvenil Daniel Parra. Fue un obús desde fuera del área inalcanzable para la estirada de Armando Navarrete.
A los ’35, David Cantú se pintó de amarillo: arrolló a Jonathan Sánchez y de paso tiró una patada ante la mirada del árbitro Enrique Martínez.
El primer tiempo llegaba a su fin cuando Venados comandaba un ataque desde la banda izquierda. En el contraataque Heyder Ruiz frenó la jugada y se ganó un cartón preventivo. Los equipos se fueron al descanso con el marcador a favor de la visita.
Para la segunda parte Marioni envió un cambio y mandó a Leandro Navarro por Valkenedy da Silva para generar mayor proyección desde el medio campo.
Y las malas noticias no terminaban para los Venados, pues al 47 de tiempo corrido el central decretó una pena máxima a favor de los regiomontanos y Arturo González fue el encargado de cobrar acertadamente para meter el segundo.
Había que ajustar las piezas: Marioni le dio otra oportunidad a un canterano y así metió a David Rosado por Heyder Ruiz.
Monterrey también ajustó sus piezas y al 60’ sacó a David Cantú y a John Medina para darles minutos a Carlos Rodríguez y a Celso Ortiz. Este último, en la siguiente jugada a su ingreso, se ganó un cartón amarillo por cortar un avance prometedor de los ciervos.
El tercero en la frente de los Venados llegó del ingenio de Dorlan Pabón. Una jugada que armó desde su propia área y cedió en combinación para Daniel Lajud. Este le devolvió y el colombiano centró raso para que Luis Madrigal sacuda una vez más las redes. El marcador estaba 0-3 al minuto 66.
El mundialista Jesús Gallardo entró de cambio al 72 por Arturo González, que salió con una lesión.
Leandro Navarro intentó por los de casa inquietar con un tiro de larga distancia a Juan Carrizo, pero el disparo salió desviado. En el papel, el resultado estaba escrito y el tiempo se le iba al encuentro.
Después de este compromiso Venados FC repite actuación en la cancha del Carlos Iturralde Rivero cuando reciba a los Toros del Celaya como parte de la jornada 4 del torneo Apertura 2018 del Ascenso Bancomer.
El encuentro está pactado a las 21:00 horas y los boletos están a la venta en las tiendas Mundo Deportivo, en la app de Venados y en internet desde la web de Boletomovil.com.
Alineación Venados
Armando Navarrete, Jonathan Sánchez, Braian Molina, José Carlos Robles, Gabriel Báez, Víctor Zúñiga, Aldo Polo, Valkenedy da Silva, Heider Ruiz, Esteban Torres y Franco Faría.
Alineación Monterrey
Juan Carrizo, Edson Gutiérrez, Dorlan Pabón, Arturo González, Luis Madrigal, Jesús Molina, Johan Vásquez, John Medina, Daniel Parra, Daniel Lajud y Eric Cantú.
Cuerpo arbitral
Enrique Martínez Vega (central), Jorge Sánchez Espinoza y Edgar González Rosales (abanderados) y Jose Luis Báez Félix (asistente)