Venados FC Yucatán se suma a la campaña He for She de la ONU

.

Mérida, Yucatán, a 9 de agosto de 2017.- Los Venados FC Yucatán en colaboración con el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán (IPIEMH) se adhirieron a la campaña ‘He for She’ de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el fin de promover la igualdad de género y los derechos humanos femeninos.

Directiva, jugadores y cuerpo técnico, acompañados del funcionarios del IPIEMH, se reunieron en el estadio Carlos Iturralde Rivero de esta capital para firmar el compromiso de impulsar la igualdad entre hombres y mujeres en la entidad.

Jugadoras del equipo femenil de Venados FC fueron designadas embajadoras de esta campaña que busca el empoderamiento de las mujeres con el compromiso de los hombres de fomentar la igualdad en todos los campos de la vida cotidiana: el hogar, la calle y los centros de trabajo.

El presidente de Venados FC Yucatán, Rodolfo Rosas Cantillo, y la titular del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Alaine López Briceño, firmaron el convenio que servirá para promover valores y acciones que impacten en la sociedad.

Uno a uno, jugadores, cuerpo técnico encabezado por Bruno Marioni y directiva posaron con carteles alusivos a la campaña y que lanzan mensajes como “El fútbol no tiene género” y en donde queda establecido el compromiso adquirido desde este día para fomentar el respeto a la mujer.