Venados FC visita Morelia en busca de recuperar el liderato

-Venados FC en vísperas de viajar a Michoacán para medirse al Atlético Morelia en el Estadio Morelos, el próximo jueves 28 de marzo, en punto de las 19:05 horas. Por el duelo correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2024 en la Liga de Expansión MX

Mérida, Yucatán, 27 de marzo. -La historia de Venados FC en el Clausura 2024 sigue en desarrollo y los Astados afrontan un momento difícil tras la obtención de dos resultados que condicionaron el liderato para su causa. Sin embargo, el conjunto de Yucatán afrontará el cierre de torneo conscientes del rol que desempeñan, siendo uno de los equipos que luchan por el liderato general y por ende uno de los candidatos al título de la Liga de Expansión MX. Debido a esto, el duelo ante el Atlético Morelia se presenta como una oportunidad ideal para recuperar el rumbo del cierre de torneo.

Los últimos resultados de Venados FC no fueron los esperados por Rafael Fernández ni los jugadores, después de caer por 2-1 en Tamaulipas ante Correcaminos, con gol de Miguel “Chano” García. Dicho resultado sumado al empate en la jornada 11 ante Cimarrones en el Estadio Carlos Iturralde, permitió a la UDG igualar a 23 puntos a los Astados, desplazándose al primer lugar de la clasificación al tener mejor diferencia de goles que Yucatán (UDG +12, Venados FC +11). Por lo que la expectativa detrás de este partido para los Astados es inmensa, siendo crucial salir del Estadio Morelos con los 3 puntos si quieren seguir dependiendo de si mismos para quedarse con el liderato.

Tras la derrota previamente mencionada, Mario Trejo, defensa central de Venados FC dio algunas declaraciones sobre el resultado ante Correcaminos: “Fue un resultado por el cual no íbamos y no nos preparamos para perder, no se nos dio, no fue el funcionamiento adecuado. Obviamente nos causa dolor, frustración e intriga el resultado, porque somos de los mejores equipos visitantes y no lo supimos demostrar, sin embargo, creo que en el partido ante Morelia será un bonito partido y un bonito escenario para demostrarlo.”

Por otra parte, Atlético Morelia ha vivido un torneo para el olvido y la posición en la tabla lo refleja al contar hasta el momento con 9 puntos, resultado de 2 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Justamente, el conjunto Michoacano obtuvo un resultado positivo la jornada pasada, cuando visitó el Estadio Ciudad de los Deportes y obtuvo el empate por 0-0 ante el Atlante, recolectando 4 puntos en los últimos dos partidos y manteniendo vivas sus aspiraciones de colarse de último momento en los puestos de Play-in.

Ambos equipos reflejan sus respectivas realidades en el Clausura 2024 en las diferentes expectativas detrás de este encuentro, las cuales vienen condicionadas de un interés en común, la victoria. Por lo que el orden de ambas escuadras será crucial para determinar el resultado y las ofensivas destacan. Comenzando con Venados, que ocupa el segundo lugar de las mejores ofensivas del torneo al contar con 18 goles a su favor, solamente superado por Cancún FC que cuenta con 19, mientras que Morelia ocupa el décimo tercer lugar tras 10 anotaciones. En el caso de la defensa Yucatán sigue imponiéndose, siendo el segundo equipo menos goleado, con 7 goles en su contra (UDG es la mejor defensa con solamente 4), a su vez que el conjunto Michoacano ocupa el octavo lugar, tras recibir 14 goles hasta el momento.

Dichas estadísticas son reflejo de un trabajo colectivo que Rafael Fernández ha podido perfeccionar conforme se desarrolla el torneo, sin embargo, pese a ser su mayor arma, Venados FC también cuenta con individualidades que destacan en el plantel. Siendo el caso de Luciano Nequecaur, Sleyther Lora y William Guzmán quienes ocupan el lugar 11, 12 y 13 respectivamente en la tabla de goleo del Clausura 2024, al contar con 3 anotaciones cada uno. Por su parte, Morelia no se queda atrás y también cuenta con un futbolista que cuenta con 3 anotaciones, siendo Fernando Illescas quien se presenta también como el referente del conjunto Purépecha.

Posición en la tabla, momento del equipo, individualidades, entre otras referencias, son aspectos que son cruciales en el cara a cara entre ambos equipos, sin embargo, las palabras sobran dentro de la cancha por 90 minutos, y el partido presentará un partido entre dos equipos que saben cómo hacerse daño uno al otro y dar espectáculo. El historial entre Yucatán y Morelia es testigo de lo antes mencionado, al contar con 9 enfrentamientos registrados, donde Morelia ganó en 4 ocasiones y Venados FC en 1, mientras que el empate se dio en otras 4 ocasiones.

Justamente, la última vez que ambas escuadras se vieron la cara fue el 9 de noviembre de 2023, cuando Venados FC visitó el Estadio Morelos para encarar el primer partido por el Play-In. En un entretenido duelo dónde Luciano Nequecaur se fue expulsado al minuto 12, y Jerónimo Rodríguez anotó al minuto 77 para sentenciar el 1-1 final, extendiendo el encuentro hasta la tanda de penales, dónde Morelia se terminó imponiendo por 4-3.

Ahora, existe un valor agregado para el mismo Mario Trejo, quien, al ser un exfutbolista del conjunto Michoacano, considera como especial este partido ante un club dónde vivió muchas experiencias: “Es una bonita sensación, estuve dos años en la institución y salí campeón, pero ahora defiendo el escudo y los colores de Venados y mi equipo va a ganar.”

El panorama es favorecer para Venados FC y Rafael Fernández, quienes siguen en el duelo de poder a poder por el liderato de la Liga de Expansión MX, y para ello deberán revertir situación lo antes posible y volver a demostrar porqué son uno de los contendientes al título del Clausura 2024.