Venados enfrentará con seriedad el último partido de Copa ante Cafetaleros

.

La semana es corta para los Venados FC Yucatán, que el miércoles enfrentan a Cafetaleros de Tapachula en Chiapas dentro de la jornada 6 de la Copa Corona MX y el sábado visitan al Tampico Madero en Tamaulipas en la Liga de Ascenso.

Después de enfrentar al Atlético de San Luis el viernes y de un día de descanso (el domingo 25), los jugadores astados se reportaron al entrenamiento en Tamanché a las 8:00 de la mañana donde realizaron trabajos de coordinación y plantearon la estrategia de cara al compromiso copero.

Este martes repiten la sesión de prácticas antes de reportarse a las 4 de la tarde en el aeropuerto de la capital del estado desde donde partirán a la Ciudad de México y de ahí a Chiapas para enfrentar a Cafetaleros.

El enfrentamiento entre astados y Cafetaleros de este miércoles 28 de febrero está programado a las 7 de la noche en el estadio Olímpico de Tapachula y es la segunda ocasión en la que ambas escuadras se enfrentan en la Copa.

El primer partido se disputó el pasado 23 de enero en la cancha del Iturralde Rivero y los visitantes se llevaron la victoria por marcador de 2-1 con anotaciones de Edgar Bárcenas y Leonardo Ramos. Luciano Nequecaur descontó por los yucatecos tras cobrar un penal al minuto 81.

Para este juego Venados llega después de empatar 2-2 de local contra los panzas verdes del León en la jornada 4. Los anotadores en esa ocasión fueron Francisco da Costa y Leandro Navarro por los de casa y Mauro Boselli y Andrés Mosquera por los del Bajío.

 

Por su parte, Cafetaleros enfrentará este compromiso después de caer estrepitosamente ante las fieras por marcador de cuatro goles contra 1. Los anotadores esmeraldas fueron Elías Hernández, Mauro Boselli, Iván Piris y Maximiliano Cerato. El de la honra corrió por conducto de Edgar Bárcenas.

Después de la visita a Tapachula, Venados tomará rumbo a Tamaulipas donde el sábado enfrentará a la Jaiba Brava del Tampico Madero en la fecha 11 del Clausura 2018 que se disputará a las 8 de la noche en el estadio Tamaulipas.

La llegada del equipo a Mérida está programada a las 13:00 horas del domingo 4 de marzo.

Resultados cantera

Durante el fin de semana, nuestros equipos Sub13, Sub15 que militan en la Líga Nacional Juvenil, nuestro equipo de Tercera División y el conjunto astado que milita en la Primera Fuerza Estatal vieron acción.

El día sábado, los primeros en saltar al ruedo fueron los de la sub13, que derrotaron con abultado marcador de 15-0 a Guerreros de Tulum: los anotadores de los goles fueron Christo Vela (3), Mario Ramírez (1), Patricio Ávila (3), Azir Martín (1), Jonathan Becerra (2) y Edrick Rodríguez (5).

Posteriormente, la sub15 encaró al mismo rival en categoría correspondiente, el joven centro delantero Johan Manrique fue quien abrió el cerrojo y puso el 1-0 definitivo sobre los del caribe.

Por otro lado, el equipo que milita en la Tercera División Profesional, empató sin tantos ante Yalmakán FC en el Carlos Iturralde Rivero, el punto extra fue para la visita.

Juan Trejo, líder en la zaga astada, comentó que el equipo se encuentra bien y seguirán trabajando para revertir los resultados

«Estamos concientes que los resultados no se han dado, es cuestión de trabajar y finalizar las jugadas en momentos oportunos, tenemos que ser protagonistas», comentó el joven nacido en El Higo, Veracruz

A su vez el día domingo, la cancha municipal de Sinanché fue testigo de la goleada 7-1 que propinó nuestro equipo de Primera Fuerza Estatal a Estrellas Cordisur.

Los tantos fueron 3 dobletes de Jesús Meza (5´, 11´), Pablo Torres (29´, 89´) y Eduardo Caballé (35´, 55´) y un gol más de Miguel Valencia al 78´. Para la visita descontó Eddier Chan al minuto 17.