Venados buscará clasificación en la última jornada

.

Mérida, Yucatán 04 de noviembre 2021.- Venados no pudo domar a la fiera y tropezó 0-1 en casa frente a Leones Negros de la U de G, en el marco de la jornada 15 del torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión.

La solitaria anotación cayó a los 26 minutos con disparo de José González desde fuera del área. Este resultado deja a Venados con 20 puntos y en zona de reclasificación.

La disputa en medio campo fue lo más destacado durante los primeros minutos. La fiera tapatía quiso hacerse del control de la pelota ante unos ciervos alimentados por el canto de su afición en las gradas del Iturralde.

Dos avisos dio Venados antes de la media hora de partido. Al minuto 22’ un cabezazo acarició la portería felina y al 25’, Eduardo Fernández intentó ponerle número a la casa, pero su remate dentro del área rozó el poste y salió por la línea de meta.

En su primera aproximación, Leones inauguró el marcador con un disparo de José González que dejó sin oportunidad a Rafael Ramírez para poner el 0-1.

Venados no aflojó. Mantuvo la misma tónica ofensiva hasta que el central mandó al descanso de medio tiempo con la ventaja parcial para los de la Universidad de Guadalajara.

El segundo tiempo comenzó con los mismos hombres, pero Venados movió sus piezas al 58’ cuando mandó los ingresos de Fernando Cruz y David González para sustituir a Jorge Enríquez y Adonay González.

Este ajuste le dio mayor profundidad a los ciervos, con “Fercho” Cruz como hombre desequilibrante en la ofensiva yucateca.

Un cabezazo de Ayron Del Valle que el árbitro marcó en posición ilegal del colombiano fue la oportunidad más clara y ocurrió al minuto 80.

Al minuto 85 los ciervos metieron a dos hombres más de ofensiva: el yucateco Saúl Ramírez y Patricio Zerecero que entraron por Eduardo Fernández y Juan Pablo Martínez.

Sin embargo, Leones se afianzó con garras y colmillos para mantener su puerta en ceros y sumó la victoria frente a los de casa.

Para la jornada 16 Venados tendrá descanso y volverá a la actividad para cerrar el torneo en la última fecha contra Tapatío, partido que se jugará el miércoles 17 de noviembre a las 7 de la noche en la cancha del Carlos Iturralde.

*ALINEACIÓN VENADOS*

Rafael Ramírez, Rodrigo González, Juan Martínez, Alfonso Luna, Adonay González, Eduardo Fernández, Jorge Enríquez, Neri Cardozo, Ayron del Valle, Eduardo Herrera y Ángel López.

*ALINEACIÓN U DE G*

Felipe López, Paúl Bellón, Rodrigo Godínez, Juan de Alba, José Hernández, Carlos Baltazar, Miguel Guzmán, Jairo González, Daniel García, José González y Marco Granados.