Vanessa Aguilar Tun triunfa en la Olimpiada Nacional

.

Mérida, Yucatán, 22 de mayo de 2017.- La karateca yucateca Vanessa Aguilar Tun subió a lo más alto del podio tras ganar la presea dorada en la modalidad kumite en menos 58 kilos, luego de vencer a Itzel Gómez de Oaxaca por nocaut 12-4, en la Olimpiada Nacional que se realiza en Monterrey, Nuevo León.

La campeona paró el tablero 10 minutos antes de concluir los dos minutos del tiempo destinado en este deporte para derribar a cada rival. En la semifinal, la atleta local superó a Dayhan Quiñones de Sinaloa 6-0.

Antes se quedó con la plata en la especialidad de kata juvenil mayor. La yucateca cayó en la final 4-1 pese a que mostró un dominio completo ante la tamaulipeca Ana Rodríguez.

En semifinales doblegó a Pamela Campos de Morelos con marcador de 4-1, punto en contra que precisamente concedió el mismo juez que estuvo en la final.

En kata por equipos femenil, Aguilar Tun se colgó el bronce junto con Casandra Vargas y Paola Valle, tras su enfrentamiento con el las representantes de Baja Sur, sin embargo, triunfaron ante el conjunto de Oaxaca.

Por su parte, Alejandro Alpuche Góngora en menos 61 kilos juvenil mayor obtuvo la medalla de bronce en kumite, perdiendo la semifinal ante Víctor Valdovinos de Baja California Sur con marcador de 1-0.

Consiguió 16 puntos en sus cinco encuentros previos de los cuales uno empató y en cuatro salió victorioso.

Paola Valle en menos 53 kilos se agenció el tercer sitio luego de ser derrotada por la regia anfitriona Rosalinda Rodríguez en el último encuentro de su grupo, el cual concluyó 1-0.