Van 10 mujeres asesinadas en Oaxaca en lo que va del año

Este martes una mujer de 30 años fue ejecutada en el interior de su domicilio en el municipio de Asunción Ixtaltepec, en la región del Istmo de Oaxaca

Una mujer fue ejecutada en el interior de su domicilio en el municipio de Asunción Ixtaltepec, en la región del Istmo.

El crimen eleva a 10 las mujeres asesinadas en Oaxaca en lo que va de este año, reportaron corporaciones policiacas.

Según los primeros reportes, el homicidio ocurrió esta mañana cuando sujetos armados ingresaron al domicilio, ubicado en la colonia Cuarta Sección, para asesinar a una mujer de unos 30 años de edad y un hombre que la acompañaba.

Los atacantes dispararon a corta distancia y de inmediato se dieron a la fuga en un vehículo compacto, refirió la policía municipal de Ixtaltepec, la que se encargó del resguardo del área, en espera del arribo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer.

En tanto, la Fiscalía General de Oaxaca recibió a los familiares de una joven localizada el pasado 14 de enero sin vida en una habitación de un hotel del centro histórico de Oaxaca.

La víctima presentaba heridas ocasionadas por arma blanca en el cuello, tórax y espalda, luego de ocho días de permanecer en el Instituto de Investigaciones Periciales en calidad de desconocida este día fue reclamada legalmente como Maribel, de 26 años de edad.

Los deudos reclamaron el cuerpo para su traslado a la comunidad de Bajos de Chila, en el municipio de San Pedro Mixtepec para darle sepultura.

 

jcs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *